martes, 10 de febrero de 2009

Las suspensiones de pagos se incrementan un 50%

Aqui adjunto la siguiente noticia sacada de los medios de desinformacion y izquierdustas semitas 20minutos.es

Los dos juzgados mercantiles de la provincia de Valencia registraron 380 solicitudes de concursos de acreedores (la antigua suspensión de pagos) durante 2008, lo que supone un 50% más que el año anterior. Los datos los ha ofrecido el magistrado del juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia, Salvador Vilata.

Los abogados son los primeros en detectar problemas económicos

Esta avalancha de procedimientos es uno de los principales efectos de la crisis económica en los juzgados valencianos. Según Vilata, en los últimos cuatro años las quiebras por vía judicial se han incrementado en un 400%. Más espectacular es el caso de los concursos presentados por familias y hogares, con una subida del 1.500%, si bien es cierto que todavía el volumen no es muy significativo.

Según el decano del Colegio de Abogados de Valencia, Francisco Real, los letrados son "los primeros en detectar los problemas económicos de las empresas por el mayor volumen de demandas y asesoramientos mercantiles" que éstas requieren. De hecho, la demanda de abogados de turno de oficio se ha incrementado un 40% en el último año en Valencia, al pasado de 3.205 casos en 2007 a los 4.553 del año pasado.

Siete empresas valencianas suspenden sus pagos este martes

Los expertos recomiendan a las familias valencianas acudir al concurso de acreedores si quieren reencauzar la economía doméstica de forma ordenada en tiempos de dificultades. "La ley lo prevé para una familia ordenada si se dan las circunstancias del concurso, pero no para legitimar el incumplimiento de sus obligaciones", añade el magistrado Salvador Vilata.

En esta línea, el Boletín Oficial del Estado publica este martes la declaración de concurso de acreedores de siete empresas de la Comunitat Valenciana. Entre ellas hay inmobiliarias, empresas del sector del mueble y de gestión de residuos.


Qué curioso que hoy mismo salga a la luz este regitro del aumento desproporcionado de las suspensiones de pago despues de redactarlo en el blog, poco a poco su barco de mentiras y hipocresia se va hundiendo, mientras ellos se salvan en sus lujosos botes salva vidas nosotros los obreros nos ahogamos bajo el peso de la chatarra del capitalismo.



http://www.20minutos.es/noticia/449389/0/concursos/acreedores/valencia/

No hay comentarios: