miércoles, 16 de junio de 2010

Polonia pone fin a la simbología comunista


Polonia ha puesto fin a las ventajas que tenía, desde que ganó la Segunda Guerra Mundial, la ideología totalitaria causante del mayor genocidio de la historia : el comunismo. La reforma del código penal polaco prohíbe la simbología comunista en el país, equiparándola con los símbolos nazis y bajo pena de hasta dos años de prisión.

Polonia ha sido uno de los pueblos que más ha sufrido el horror comunista. Han sido cuarenta y cinco años de matanzas como las de Katyn, opresión civil, torturas y vejaciones que no se han borrado de las mentes de los polacos.

A partir de esta fecha, en Polonia toda persona que, "con fines propagandísticos, produzca, registre, importe, compre, venda, regale, transporte o envíe" simbología comunista, puede ser condenada a "multa, restricción de la libertad o privación de libertad por un plazo de hasta dos años".

La ideología comunista ha causado un genocidio de más de 100 millones de muertos. Sin embargo su victoria en la Segunda Guerra Mundial permitió una tergiversación histórica que les ha valido una permisividad ante sus símbolos totalitarios mientras los símbolos nazis y fascistas son prohibidos bajo penas de cárcel en la mayoría de países democráticos.

De esta forma Polonia da ejemplo democrático al resto del mundo poniendo punto y final a las ventajas comunistas, comparando y condenando a esta tiranía con el resto de totalitarismos.


----


Esperamos que esta ley aprobada en Polonia sirva de ejemplo para todos los países europeos, incluyendo a España, donde hemos sufrido el terror rojo en nuestras propias carnes y el cual causo miles, por no decir millones, de muertos. Poco a poco, cada uno va ocupando su lugar. Esperamos que siga así.

1 comentario:

luispihormiguero dijo...

¡Muy bien! ¿Veis? Eso es igualdad: que se prohíban todos o ninguno. Yo, como partidario de la libertad de expresión que soy prefiero que no se prohíba ninguno, pero como se han prohibido en este caso también los comunistas (y no sólo los nazis) pues estoy muy contento.

La verdad es que, en general, Polonia es un ejemplo a seguir en muchos aspectos. No tienen inmigración, por lo que veo, hay igualdad, son una democracia real... ¿Qué más se puede pedir?

Saludos cordiales, y felicidades por el blog.