miércoles, 9 de diciembre de 2009

Detienen a unos guardia civiles en Gibraltar

Cuatro guardias civiles han sido detenidos este lunes en aguas cercanas al puerto de Gibraltar por agentes de la Policía gibraltañera cuando perseguían a una lancha sospechosa que atravesaba el Estrecho.

Los agentes españoles detenidos iban a bordo de una embarcación semirrígida que detectó una lancha neumática sospechosa de estar relacionada con el narcotráfico o el contrabando. La Guardia Civil estaba en especial alerta en el Estrecho debido a una alarma antiterrorista que se había activado en la zona.

Los cuatro guardias civiles ya han regresado a Algeciras después de prestar declaración en Gibraltar. Mandos de la Guardia Civil de Algeciras han restado importancia al suceso y han calificado la declaración de los agentes como un "trámite rutinario".

La embarcación de la Guardia Civil emprendió la persecución de la lancha sospechosa, la cual al sentirse detectada emprendió una huida hacia el puerto cercano al Peñón, entrando en aguas que Gibraltar reivindica como propias.

Cuando la embarcación de la Guardia Civil se acercó al puerto fue detenida por miembros de la Policía de Gibraltar que retuvieron a los agentes españoles y a los dos ocupantes de la lancha sospechosa.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido una conversación con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, al que ha expresado sus excusas por la "actuación incorrecta" de los guardias civiles y le ha asegurado ésta no tenía intencionalidad política ni de otro tipo.

Caruana ha aceptado las excusas, según las fuentes de Interior, que confían en que el incidente quede resuelto "en breve", informa Efe.

Este nuevo incidente en aguas cercanas a Gibraltar se suma a los ocurridos en los últimos meses en los que naves de la armada británica han intimidado y acosado a patrulleras de la Guardia Civil, según han denunciado agentes españoles.

El último incidente más grave ocurrió el pasado 17 de noviembre, cuando una patrullera de la Guardia Civil descubrió a otra de la Royal Navy recogiendo una boya con la bandera de España que los militares británicos habían estado utilizando como diana en prácticas de tiro.




----


Vamos a ver si he entendido bien. Las autoridades de Gibraltar, tierra claramente española y que se encuentra en terreno español, obtenido por los británicos de forma vil y carroñera, han detenido a unos guardia civiles que se hallaban en plena persecución tras unos narcos, son detenidos y nuestro gobierno se baja los pantalones y pide disculpas ante una ofensa que es claramente realizada a nosotros. ¡Si señor! ¡Olé! No me extraña que seamos la risa del mundo. Esto se lo debemos agradecer a un gobierno tan sumamente bragazas.

Esto ocurre después de que una patrullera británica se entretuviera haciendo puntería con una boya con los colores de la bandera española. Que yo sepa, no nos han pedido perdón (que me corrijan si me equivoco). Aunque visto lo visto, quizás nuestro gobierno les ha pedido disculpas a ellos por no poder ofrecerles más "boya-dianas".

Respetamos profundamente al pueblo británico, europeo donde los haya, pero no podemos permitir tanta ofensa y quedarnos callados. Una vez más, por rivalidades del pasado, se demuestra que entre británicos y españoles hay un odio larvado que jamás se puede dejar atrás. Esta inquina esta más arraigada por el primero y es comprensible, ya que en nuestros siglos de oro, fuimos la mayor potencia e imperio al cual nadie le podía hacer sombra y, mucho menos, plantarle cara.

Les guste o no, Gibraltar es español y algún día se le reconocerá como tal. Quizás, esto ocurrirá cuando alguien con cojones tome el timón de nuestra nación.

No hay comentarios: