domingo, 29 de noviembre de 2009

Wilhelm Gustloff

Noche Del 30 de Enero de 1945 solo hay algo que empaña los ríos de sangre Alemana en Europa y son millones de almas intentando huir a un futuro mejor, nos encontramos en el puerto báltico de Gotenhafen donde 60.000 personas en su mayoría Mujeres, Niños y Ancianos esperan la llegada de el famoso crucero Wilhem Gustloff en una desesperada huida para salvar la vida hacia Dinamarca.

El barco tenía una capacidad máxima para 1.865 pasajeros, pero acabó ocupado por 10.582 como antes había citado en su mayoría mujeres, niños y ancianos culpables del mero hecho de ser Alemanes.
El Wilhem Gustloff había sido utilizado antes del estallido de la guerra para recreo de los beneficiarios de Fuerza por la Alegría, la organización dedicada a que los obreros disfrutaran de buenas vacaciones. De hecho, su nombre era el de un dirigente del partido en Suiza asesinado en 1936.

Por añadidura, cuando el crucero estaba ya literalmente abarrotado, llegaron unas cuatrocientas auxiliares navales de edades comprendidas entre los 17 y los 25 años. Dado el peligro real que existía de que fueran violadas por los soviéticos, se procedió a cargarlas en la zona que había ocupado la piscina en la cubierta E.

Sólo el 60% de los pasajeros contaba con chalecos salvavidas los cuales tenían poca utilidad en un Naufragio en el mar Báltico debido ha sus gélidas aguas.

El tiempo era infernal. El viento presentaba una velocidad de siete nudos por hora, la temperatura era inferior a los 10 grados bajo cero, nevaba y los témpanos de hielo pespunteaban peligrosamente la superficie del mar.

Cuando cayó la noche, los refugiados que habían vomitado o que comenzaban a desmoralizarse eran millares. A pesar de todo, la mayoría abrigaba la esperanza de que en unos días podrían llegar a la costa de Dinamarca.

Sobre las 9.10 de la noche, los pasajeros sintieron un impacto contra el casco del Wilhem Gustloff. No podían saberlo pero habían sido alcanzados, por tres torpedos disparados desde el submarino soviético S-13.


El primer proyectil había alcanzado al barco bajo la línea de flotación pero las pérdidas ocasionadas por los dos siguientes resultarían mucho peores. El segundo había alcanzado la piscina de la cubierta E matando a casi todas las enfermeras mientras que el tercero dio en la sala de máquinas destruyéndola casi por completo.

Mientras los pasajeros eran presas del pánico, luchaban desesperadamente por llegar a las cubiertas superiores y no pocos se precipitaban a las aguas heladas del Báltico, la tripulación comenzó a lanzar llamamientos de SOS a la costa de Stolpmunde, en Pomerania. Aunque los mandos insistieron en que las mujeres y los niños debían ser los primeros en subir a los botes salvavidas la orden fue desobedecida y las mujeres embarazadas y los heridos se convertían en las primeras víctimas.

Al cabo de 50 minutos, el crucero se había sumergido bajo las aguas llevando consigo a la mayoría de los pasajeros. Los que habían conseguido alcanzar un bote o nadaban desesperadamente fueron recogidos por el torpedero alemán T-36.

Aunque muchos de los pasajeros recogidos murieron a causa del frío, entre los supervivientes hubo algunas mujeres embarazadas.Incluso en el curso de la noche nacieron tres niños que fueron atendidos por soldados.

Sin embargo, sobre las 14.00 horas del 31 de enero de 1945, el Torpedero Alemán T-36 llego con su carga a Sassnitz. De los más de 10.000 embarcados habían logrado salvar entre ambos a 996 personas. Finalmente, los casi 1.000 supervivientes fueron acogidos a bordo del barco hospital danés Rey Olaf.

La tragedia del Wilhem Gustloff constituyó el mayor desastre naval del siglo XX sextuplicando las 1.495 víctimas del Titanic.Y tan grave como el aspecto cuantitativo es el cualitativo, ya que el naufragio no se debió a un accidente por causas naturales.


Las motivaciones del comandante soviético Alexandr Marinesko para hundir el barco de refugiados fueron, según todos los indicios, más personales que militares. Marinesko había tenido en los últimos tiempos roces con sus superiores y se rumoreaba que podía ser detenido y deportado en cualquier momento. El marino soviético llegó a la conclusión de que un éxito militar como el hundimiento del Wilhem Gustloff podía sacarlo de tan comprometida situación y actuó en consecuencia.

No se equivocó en sus cálculos. La muerte de más de 9.000 militares y civiles fue considerada por las autoridades soviéticas un hecho lo suficientemente meritorio como para condecorar a Marinesko con la medalla de Héroe de la URSS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tu cruz de mierda me la paso por el forro de los huevos a ti y a la maadre que te pario hijo de la re gran mil puta a ti y todos esos cabezitas los utilizaria para para pintar de blanco la fachada de la casita de mi perro
basura mas que basura
seguro que te gusta te den bien por culo como le gustava a mal parido que seguis tu y todos esos mierdas mariquitas con el culo reventado
esto no es un comentario para tu mierda de blog este es un mensaje personar

sobre el 11m le podes dar las gracias al que era el presidente que nos metio en esa mierda de gerra
si verdaderamente se ve quien es superior...mientras los talibanes os metieron bien el dedo gordo en el culo vosotros no podeis hacer mas que llorar como mariconas jajaja me rio yo de vuestra mierda de ideologia
y quien esta en decadendia cada vez dais mas pena
estais un poco anticuados con los pantalones apretados marcando culito como las putas o mejor dicho los putos
aqui te dejo mi correo para que me contestes si eres un hombre sindespeinarse@hotmail.com

Legendario NS dijo...

Hemos decidido no moderar este mensaje y dejarlo publicado por diversos motivos. El primero es para que conozcáis la cultura de los llamados antifascistas. Veamos:

Una cosa a destacar del ridículo mensaje de este personajillo es la ortografía y su forma de redactar. Llaman la atención palabras y frases como "hijo de la re gran mil puta a ti y a..." (A este insulto lo vamos a llamar el super-mega-destroy-insulto-definitivo. Este, conjugado con el "a ti" al final, es mortal), "gustava" (¿Gustava es la novia de la rana Gustavo?"), "personar" (¿Personar es crear personas?)y "gerra" (la novia del gorro). Este chico es una futura promesa para escribir diccionarios y dar clases en las escuelas, lo que yo os diga.

Lo siguiente gracioso es la forma de conjugar las frases, olvidando los tiempos. No hablemos de la forma de redactar, obviando cosas tan inútiles como son los puntos y las comas. ¡Chico listo!

En una parte del mensaje, dice "...el presidente que NOS metio en esa mierda...", pero un reglón por debajo dice "...los talibanes OS metieron bien el dedo gordo...". Chico, no hace falta que mientas. Te podías ahorrar el hacerte pasar por español y meter la pata tan tontamente, si con tu enriquecido español podemos saber que nos posteas desde alguna selva amazónica, en la cual vistes un taparrabos y acabas de obtener un pc que conectas en una palmera.

Y para colmo, nos deja el correo electrónico. Eso es muy inteligente por tu parte, amigo indígena. Desde aquí animo a los lectores para que te feliciten por tu mensaje vía e-mail.

¡Ayy, dios! ¿Por qué nos has enviado a unos enemigos tan ridículos y poco dignos? ¡Producen risa en vez de hacer aflorar nuestros espíritus combativos!