domingo, 19 de julio de 2009

Un menor muere apuñalado en 'Sanse'

El joven y unos amigos tuvieron un incidente, en una zona de bares de copas, con un sudamericano. Este se marchó, regresó con una navaja y apuñaló sin mediar palabra al chaval

Cristian, un joven de 17 años, falleció ayer tarde en el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes tras sufrir un puñalada en la madrugada del pasado domingo en una zona de copas del centro del municipio, según la Jefatura Superior de Policía y el 112. Los agentes del grupo V de Homicidios investigan esta muerte violenta, la número 32 ocurrida en la región en lo que va de año y la segunda de este fin de semana.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el agresor es un joven sudamericano, según testigos, ecuatoriano, con el que la víctima y dos amigos tuvieron un incidente verbal por un cruce de miradas. Según los presentes, a los 10 minutos el mismo inmigrante regresó y apuñaló sin mediar palabra a Cristian que se encontraba en la calle de Postas, una zona de bares de copas del centro de San Sebastián de los Reyes.

El joven recibió una puñalada en el pecho que le llegó a perforar el pulmón derecho. Cuando llegaron al lugar los médicos del Summa, Cristian estaba inconsciente. Presentaba una herida penetrante por arma blanca de dos centímetros de longitud, pero muy profunda, en el hemitórax derecho. Fue trasladado en estado muy grave al hospital Infanta Sofía de la localidad de San Sebastián de los Reyes.

Fuentes de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes explicaron que el agresor parecía de origen sudamericano y que perpetró el apuñalamiento «porque el chico se le quedó mirando».
Desde la Jefatura Superior de Policía se indicó también que el presunto homicida «acudió a su domicilio a por la navaja y regresó para apuñalarlo».

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal colaboraban ayer en las pesquisas. Fuentes de ambos cuerpos indicaron que las indagaciones iban por buen camino y que el supeusto criminal estaba ya casi identificado.
A primer hora de la mañana de ayer numerosos familiares y allegados del joven se habían acercado al centro hospitalario para interesarse por el estado de salud del joven. Finalmente, los médicos certificaron la muerte del chaval a las 16.00 horas, según han confirmado a la agencia Efe dos tíos del menor.

Laura Calvo, una tía del joven, ha explicado que su sobrino se encontraba cerca de una discoteca cuando un hombre descalzo, posiblemente de origen mexicano, ha bajado con un cuchillo y ha apuñalado en el corazón a su sobrino, quien «nunca se metía en un lío» y «era muy buena persona». Según otro tío del joven, el agresor «ha pinchado» a la víctima «sin ton ni son» y ha asegurado que en la zona donde ha sido apuñalado su sobrino «siempre hay problemas». Algunos jóvenes que esta tarde se encontraban a las puertas del centro hospitalario han dicho a Efe que el incidente que ha costado la vida a su amigo fue un hecho menor.


Asunto sin importancia

María José Esteban, la primera teniente de alcalde de San Sebastián de los Reyes, acudió ayer tarde a visitar a la familia y puso a disposición de sus padres cualquier ayuda del Ayuntamiento.
Jorge Calderón, concejal de Seguridad de San Sebastián de los Reyes, reiteró que el homicidio fue desatado por un asunto sin importancia. «El joven, que parece ser que es ecuatoriano, se marchó y regresó con un puñal y atacó al chico», relató.

Con la muerte de este joven, ya son tres los chicos asesinados en zonas de copas de la región en el último mes. Hace un mes, Bruno Sánchez, de 19 años, falleció apuñalado en una reyerta en la zona de locales de copas de La Cubierta. El autor del crimen fue detenido en Villaverde y era miembro de una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer robos por el procedimiento del alunizaje.

Y nuestra pregunta es... ¿Donde esta Esteban Ibarra y su organización para condenar este asesinato de tintes racistas? ¿O acaso esto no es racismo?

No hay comentarios: