domingo, 20 de septiembre de 2009

Detenida una banda que se dedicaba a atracar y a violar en el Parque del Oeste

No hace mucho, los medios de desinformación, como ya es costumbre, no cesaron de bombardear con el caso de una "pobre" ecuatoriana que fue increpada por un pardillo en un vagón de tren. Esto sirvió para hacer que todo el país se indignase, que políticos se pronunciasen y que toda Sudamérica y el mundo llame "país xenofobo" a España. ¿Pero que pasa cuando el agresor es un inmigrante y la victima española? ¿Por qué estas noticias no son sacadas hasta la saciedad, o simplemente, sacadas en TV? ¿Por qué estas no traspasan fronteras como cuando es al revés? ¿Por qué los movimientos contra la intolerancia no condenan a estos agresores? ¿Por qué no se consideran racismo? ¿Que oscuros intereses se ocultan para que estos casos tengan que ser silenciados? Veamos un caso acontecido unos años atrás, de claro tinte "racista" y xenofobo, el cual solo salió en un par de diarios digitales:

El juez de Instrucción número 15 de Madrid acordó este miércoles el ingreso en prisión provisional y sin fianza de cinco miembros de una banda que operaba en el Parque del Oeste de Madrid y a los que se imputa la comisión de numerosos asaltos a mano armada. A uno de ellos se le relaciona con al menos cuatro violaciones cometidas en dicho parque madrileño durante el último mes.

La policía detuvo a un total de nueve personas relacionadas con una banda el pasado lunes en un piso de Madrid, ocho hombres y una mujer, de entre 18 y 20 años y de nacionalidades colombiana y guatemalteca. Se les imputan delitos de robo con fuerza, amenaza de muerte y, a uno de ellos, varias agresiones sexuales.

Este último ha sido identificado "sin ningún género de dudas" en rueda de reconocimiento por cuatro chicas que denunciaron agresiones sexuales en este parque madrileño durante las últimas semanas.

La primera violación se produjo el 16 de agosto y la última el pasado sábado, cuando la capital celebraba los actos culturales de la Noche en Blanco.

En la entrada y registro del piso donde fueron detenidos los presuntos integrantes de esta banda la policía se incautó de ropa que las víctimas identificaron como la que portaba el agresor sexual, así como de teléfonos móviles y joyas que éste les había robado.


Las víctimas no estaban solas


Todas las víctimas son menores de 24 años e iban acompañadas de al menos otra persona, en algunas ocasiones su pareja, en el momento de ser interceptadas por el agresor, que utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones para amenazarlas.

La policía investiga la posible relación de esta persona con otras dos agresiones sexuales cometidas también recientemente en el parque y que fueron denunciadas en la comisaría de Pozuelo de Alarcón.

Estos actos siempre eran cometidos contra parejas españolas porque, según palabras del autor principal, “los españoles me han hecho mucho daño y me quiero vengar de ellos”.

----

Escalofriantes palabras estas últimas. Pero parece ser que esto no es xenofobia. Ninguna ONG contra el racismo condeno estos actos. Lo único que dijeron que se trataba de un hecho aislado. ¿Hasta cuando esta discriminación hacia nosotros? ¡Viva la hipocresía!

Para ver más casos similares que han sido silenciados y no condenados, entrar aquí:

http://elmetodoludovico.wordpress.com/2009/07/21/algunos-sucesos-racistas-de-los-que-quiza-no-hayas-oido-hablar/


No hay comentarios: