domingo, 18 de octubre de 2009

Alrededor de 50 personas apedrean un cuartel de la Guardia Civil en Sevilla.

Dos agentes tuvieron que ser hospitalizados al resultar heridos durante el ataque y uno de ellos será operado






EFE SEVILLA
Una multitud de personas atacaron con piedras el cuartel de la Guardia Civil de Dos Hermanas, en Sevilla el pasado sábado, causando heridas a dos agentes de la Benemérita. Los dos guardias civiles heridos, de 32 y 36 años, fueron hospitalizados y uno de ellos será operado el martes, después de que un grupo de vecinos de una barriada colindante arrojaran piedras contra el edificio, sin motivo aparente.
Según informó un portavoz de la Guardia Civil, ambos agentes se encuentran hospitalizados en una clínica privada de la localidad, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico al ser golpeado con un palo, mientras el otro será operado el martes de las heridas que sufrió en una mano causadas por una cuchillada.
En el acto vandálico, que ocurrió pasadas las ocho de la tarde del sábado, participaron entre 40 y 50 personas de Los Montecillos, una barriada conflictiva en la que está situado el cuartel de la Guardia Civil y en la que son frecuentes las operaciones contra el narcotráfico.
Cuando los presentes comenzaron a apedrear la fachada del cuartel, cuatro o cinco agentes salieron para intentar disuadir a los agresores. Sin embargo, en el momento en que regresaban hacia las instalaciones, uno de los guardias se rezagó y fue golpeado con un palo en la cabeza, por lo que sus compañeros volvieron en su apoyo y otro agente fue apuñalado en la mano.
El portavoz de la Guardia Civil explicó que tras la agresión no se pudo detener a nadie porque los agentes tuvieron que refugiarse en el cuartel y pedir refuerzos, ya que continuaban tirándoles piedras, incluso desde los balcones de las casas.

Sin detenidos
Por el momento no se han producido detenciones por los hechos, aunque la agresión ya está siendo investigada por la policía nacional, que está tratando de identificar a los presuntos agresores.
Estas mismas fuentes explicaron que no es la primera vez que el cuartel sufre este tipo de ataques vandálicos y que en el mes de abril, cuando iban a detener a una mujer de ese barrio por un caso de narcotráfico, se produjo una agresión similar contra los agentes de la Guardia Civil que intervenían, resultando heridos leves varios de ellos.

Sorprendente caso, ¿No creen?.
Pero primero
pongamonos en antecedentes, Sevilla es actualmente la ciudad de España con más Clanes Gitanos del NarcoTráfico los cuales se dedican como bien su descripción indica a la venta de Droga aun que este no es su única fuente de ingresos ya que algunos otros clanes pueden dedicarse a la venta de coches robados de lujo o simplemente a la venta de piezas de coche o moto de dudosa procedencia, curioso es que en una reyerta donde están implicadas casi medio centenar de personas no sea detenida ninguna.
¿Acaso sera otra vez esa mano negra de los clanes ?...
Por ahora no podemos saber lo cierto pero si comprobar los sorprendentes hechos y
analizarlos y sorprendernos de la impasividad de la policía que cuando de verdad actúa es llamada Racista y Fascista estando así en una situación comprometedora, ¿Por qué la reacción pasiva de los agentes? esta es la pregunta que queda en el aire.

No hay comentarios: