jueves, 6 de agosto de 2009

Un inmigrante marroqui apuñala a su hija por fotografiarse con un español

Un inmigrante de 43 años, marroquí y musulmán muy estricto, asestó 20 puñaladas a su hija, e hirió a sus dos hermanos, tras descubrir una foto en la que ella aparecía con un chico ajeno a su religión con el que podría estar manteniendo una relación.

La víctima está ya fuera de peligro y se recupera en el hospital. Los dos hermanos han dejado el domicilio familiar y el ayuntamiento les ayuda a gestionar sus bajas laborales y a buscar un nuevo alojamiento.

El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, dijo ayer que “todo parece indicar que el choque cultural entre dos generaciones desencadenó la tragedia”.

Los vecinos cuentan que la hermana de la víctima, que también sufrió cortes al tratar de defender a Mumai, regresó a casa tras ser dada de alta, limpió la sangre de la vivienda y se fue, junto a su hermano, a casa de unos amigos.

Los vecinos calificaban al agresor como un hombre “muy religioso” que había impuesto la ley islámica en su familia. Sus hijas siempre estaban obligadas a salir a la calle con el ‘chador’, y tenían absolutamente prohibido relacionarse con hombres que no fueran de su entorno.

No hay comentarios: