martes, 30 de diciembre de 2008

Un poco de etica revolucionaria... (I)

- La fe no se razona. No se llega a ella por ciencia o la razón. La fe la llevas en la sangre y en el alma y proviene del Todopoderoso. Sólo has de cultivarla, dejarla que brote.

- Mantente al margen de la propaganda burguesa y democrática. Los periódicos, las revistas, el cine, la televisión, están impregnados de escepticismo, materialismo y numerosos valores negativos. Lee y difunde la prensa nacional revolucionaria que denuncie la hipocresía del sistema.

- Desprecia al traidor. El traidor carece de honor y por tanto es indigno de ser tratado como persona.

- Sé valiente. Un carácter débil es fácilmente vulnerable.

- No confundas valentía con inconsciencia o temeridad. Aquella es fruto de la madurez como hombre. Estas son reflejo de una mente infantil.

- Desprecia al cobarde, la cobardía es una debilidad. También el valiente tiene miedo, pero posee la suficiente fuerza espiritual como para vencerlo. El cobarde es egoísta, pues asegura su propia integridad a costa de los demás.

- Respeta al enemigo siempre que sea digno de ello. Desprecia al enemigo innoble.

- Mantén una norma de conducta recta y nunca te separes de ella. Renunciar a un principio por la dificultad que entraña es traicionarte a tí mismo.

- Que haya coherencia entre tu pensamiento y tu acción. De lo contrario se empieza viviendo como no se piensa y se acaba pensando como se vive.

- No te dejes influenciar por lo fácil. Sigue siempre tu conciencia te dicte. No hay dificultades insuperables. Los problemas están ahí para ser abordados.


(Extraído del libro "Etica revolucionaria" de Pedro Varela)

No hay comentarios: