viernes, 28 de agosto de 2009

Un patriota, ¿un idiota?

Cuantas veces hemos oído en boca de los anarquistas y la mayoría de comunistas (o como ahora los llaman, "alternativos") la frase "Un patriota, un idiota". ¿De verdad un patriota es un idiota? ¿O más bien el idiota es el anti-patriota?

En esta gente de ideales yermos y carentes de transfondo, siendo su único fin el estar en contra del $i$tema para hacerse notar y ser alguien, a pesar de que este $i$tema es quien los tolera y alimenta, su misión es atacar al orgullo del enemigo, sentirse totalmente opuestos a lo que luchan. Estoy totalmente seguro de que si su enemigo fuera anti-patriota, ellos serían patriotas solo por llevar la contra.

¿Por qué somos patriotas? Yo preguntaría más bien, ¿Por qué no debemos ser patriotas?. Muchos alegan que la patria o nación es solo un invento humano, creado por absurdas fronteras físicas que separan unas tierras y pueblos de otros. No, no es así. Lo que determina a un pueblo no son sus fronteras, sino su genética. Esta no engaña y gracias a ella un pueblo cobra identidad frente a cualquier delimitación geográfica creada por el ser humano.

Estimado lector, camarada o enemigo, ¿qué pensarías si ahora cogemos tu documento de identidad, borramos tus apellidos y te dejamos sin estos?. Esto sería destrozar tu identidad, la cual a sido legada a través de los años hasta llegar a ti. Te convertirías en un simple individuo el cual no se distingue de otro en nada. Serias otro peón más en este gran tablero de ajedrez. Con la patria ocurre lo mismo, es parte de tu identidad. Gracias a esta, tenemos una cultura, una sangre y una historia. Sin la patria seriamos seres carentes de identidad al igual que lo seriamos sin apellidos.

De la misma forma que defendemos nuestra casa, nuestra familia, o sease, lo nuestro, es nuestro deber defender y sentirnos orgullosos de nuestra tierra, de nuestra patria. Si volvemos la cabeza hacia detrás, veremos que nuestra patria no es un invento moderno. Esta se ha construido con el sudor de nuestros ancestros, con la sangre de los que murieron por defenderla y de los que fueron traicionados por los mismos traidores y vendidos que nos traicionan hoy en la actualidad.

Si no comprendes esto, aunque no sea a medias, es que eres una persona carente de valores y moralidad, la cual no tienes principios. Este es el deber de toda persona, sea del continente que sea, esta obligado moralmente a amar a su tierra, ya que esta es la que te ve nacer y te ve morir, la cual te da todo lo que tienes. Si escupes ante el sentimiento patrio, sobre la patria, estas escupiendo sobre tus ancestros, sobre la tumba de tus antepasados, aquellos por los cuales tú estas hoy aquí.





La Consentida destrucción de una Nación

Desgraciadamente, hoy día podemos comprobar que España es el país con mas paro de la Zona Euro (Que no de El continente Europeo), y los motivos por lo que España ha llegado a esta situación me gustaría exponerlos acontinuacion, no estoy rompiendo una lanza por el actual gobierno, si no más bien es una condena a la Democracia Española que permitio condenar a la economía de su país y el pan de sus hijos poniéndolo en manos extranjeras.

Cuan más avanzaba nuestro pais sobre 1960/1970 mas oscuros se iban volviendo los intereses de la actual zona euro y los futuros propietarios de empresas españolas tan destacadas como Seat, Pegaso y la famosisima Moto Vespa y muchisimas más que se me quedan en el tintero.
Así es como una serie de países Europeos empezaron a interesarse por la productiva y bullente industria Española de la cual fueron apoderándose poco a poco de distintas marcas e implantando horarios y formas de administración que ni los propios Españoles habían experimentado en la época dictatorial.

Después de las distintas compras de empresas ciertos países de la zona Euro (los cuales voy a omitir sus nombres para no sembrar discordia entre camaradas) se quejaron de que España producía Leche, Trigo y demás alimentos en cantidades ingentes que luego vendía a distintos países por precios muy económicos, lo cual desbancaba las exportaciones de otros países causándole así quebraderos de cabeza, entonces sobre 1980/2004 aparecieron distintas leyes de producción y comercio en Europa, la más reciente la de la leche, la cual es un grave problema para los pastores del norte de la península pues es su único sustento, mientras otros países comercializan la leche más cara. Pero el problema no es nuestro, es si no de que el actual sistema democrático aun no ha dado prioridad a los propios productos nacionales cosa que Italia, China y Usa si hacen en sus mismos países, sin mencionar la inexistente inversión o nula para informar y tutelar Exportaciones.

Y por ultimo me gustaría destacar la preocupante situación de los astilleros Españoles, ya que no logro entender qué unos astilleros que fueron lucro de muchos políticos de la noche a la mañana no convengan y tengan que cerrarlos dejando desamparadas cientos de familias.

Sé de buena mano que esos astilleros podrían tener trabajo de importarle al gobierno, pero hay un problema, Resulta que un país vecino según parece no le conviene que nosotros le hagamos competencia, a cambio dicho gobierno favorece la política del actual mediante distintos favores, (Lucha anti-terrorista, ser invitado misteriosamente a todas las cumbres que dicho país comanda) son cosas que dan que pensar a una persona.

Así pues la Crisis económica según toda Europa ya va remitiendo Excepto en España, no se que esperan han dejado a España sin las pocas infraestructuras que a base de sudor y sangre el obrero español construyo, que más podemos hacer los Españoles si los políticos no se preocupan de el progreso de su país y permiten la entrada de leyes extranjeras y prohibitorias hacia sus hijos?.

Murviedro.

martes, 25 de agosto de 2009

Racialismo O Supremacismo?

Racialismo O Supremacismo?.

Hoy me gustaría entrar a destacar estos dos conceptos los cuales mucha gente confunde y uno de ellos esta fuera de el nacional Socialismo aun que muchos de los nacional socialistas hayamos pecado alguna vez en cierto modo.

Comencemos con las definiciones de cada Concepto:

El Racialismo
El racialismo, también conocido como racismo científico, es una filosofía social biológico-cultural, una actitud y/o un sistema social, que propugnan la existencia de razas humanas las cuales presentarían relevantes diferencias entre sí que se traducirían en los terrenos culturales, económicos y políticos principalmente.

El supremacismo o Supremacía Blanca:
La supremacía blanca o supremacismo blanco es una ideología que sostiene que la raza blanca (definida ésta por elementos biológicos, culturales e incluso morales y otros elementos inciertos) es superior a otras razas.

Muchos como NS o PseudoNS pecamos de ignorantes al alegar cosas como "Los blancos somos superiores", "los negros son unos simios deficientes" o bien cuando abogamos por el exterminio de todas las razas distintas a la nuestra, esto es un error garrafal el cual debemos corregir pues un Nacional Socialista no quiere erradicar ninguna raza si no preservarlas, tanto raza como cultura.. El nacional Socialismo no es Colonizacion ni imposicion, es Preservacion y Conservacion Socio-Racial y cultural tanto de un pueblo Mediterraneo como de un pueblo Semita.

El objetivo de los sionistas como ya sabrán es crear un estado global y para ello, para que los demás países dejen atrás sus diferencias culturales lo ideal para los sionistas seria promover el mestizaje para destruir por ende la identidad racial de ese pueblo y a la hora de querer unirse a otro país o confederacion nadie pudiera debatirles problemas ocurridos en el pasado o diferencias culturales pues facilmente podrán tirar por tierra esos argumentos alegando que por ejemplo la población de una nacion tiene un tantoporcien de población superior mestiza y que la unión de esos 2 países supondría un gran avance para todos, por lo tanto se iría cumpliendo el plan de dominio global sionista.

Por eso hay que evitar el mestizaje y el Exterminio de las otras razas pues también pueden ser admiradas, lo que quiero demostrar con este articulo no es que todos seamos iguales, porsupusto que no lo somos eso es realmente otra quimera para invitar al mestizaje simplemente me gustaría que ahora en adelante no se usaran esos términos que los judíos nos acuñaron para dar una diabólica imagen a el mundo sobre nosotros.


Murviedro.

El Kosher judio: La naturaleza de un festin diabolico

"El hombre es lo que come..."

- Feurebach -


Como se sabe, el "Kosher" o "Casher" es la dieta que debe seguir estrictamente todo judío de acuerdo a sus rígidas normas religiosas de cocina y consumo de productos. Incluye el tipo de tratamiento que deben recibir algunas materias comestibles como frutos, semillas y, especialmente, la forma en que debe ser obtenida la carne, permitiendo sólo el consumo de ciertas especies animales y no de otras (excluye a los "animales impuros" señalados en la Biblia). La tradicional imposibilidad del judío de consumir carne de cerdo, por ejemplo, proviene de esta filiación a las normas culinarias del Kosher.

Donde mejor señalado se encuentra esta prescripción es en la Torah y el Antiguo Testamento, en Levítico 2 y en el Deuteronomio 14:3,21. Las bases elementales de toda la reglamentación Kosher están allí, en especial lo referido a las formas de sacrificio de animales. Sin embargo, en tiempos recientes hemos comenzado a advertir que la naturaleza del Kosher y el objetivo de sus restricciones originales está siendo descaradamente tergiversadas en pro de fomentar el consumo de estos productos entre la población no judía, como veremos más abajo.

En una página publicitaria argentina de internet para los productos de naturaleza Kosher, es decir, los pertenecientes al estricto menú que le está permitido consumir a los judíos por acuerdo general y religioso, podemos leer lo siguiente:

"PRODUCTOS KOSHER:

El término Kosher es cada vez más conocido entre los consumidores, quienes se preguntan en que consiste este grupo de leyes que norman la selección y preparación de alimentos para la comunidad judía, pues muchas personas han descubierto que Kosher, además de sus implicaciones religiosas, significa alimentos más puros y sanos.

Kosher es una palabra hebrea que significa autorizado o apto para el consumo humano y estos productos cumplen con las normas Kashruth, que es el conjunto de estrictas normas de higiene contenidas en la ley hebrea. Esto significa el más exigente control e higiene para alimentos y bebidas.

Para que un producto sea autorizado y pueda considerarse Kosher, debe cumplir con normas sumamente rigurosas en todo su proceso industrial y asegurar que el origen y tratamiento de todos sus componentes cumplan también con estos reglamentos. Se necesita conocer cada ingrediente hasta la tercera generación de proveedores, saber quien lo procesó, como lo hizo y que materias primas usó.

Estadísticamente, en EE.UU los consumidores de productos Kosher representan 5 veces mas que la comunidad judía, lo que indica que los productos Kosher son preferidos no sólo por motivos religiosos, sino porque implican una estricta supervisión para asegurar su calidad. Kosher es actualmente un status que se le otorga a un producto. Asegurándose con esto, que se vigila y se controla al mismo desde la selección y origen de todos sus componentes, su procesamiento, envasado y empaquetado hasta el producto final que llega al consumidor.

Cuando las personas se familiarizan con las reglas Kosher quedan impresionadas por su rigor y descubren que las comidas empacadas que tienen la certificación Kosher contienen menos conservantes y son mas puras y más sanas."

Este tipo de avisos se han vuelto cada vez más comunes entre los promotores de la dieta Kosher y ya han comenzado a aparecer en algunos medios impresos. En lo fundamental, sus afirmaciones no difieren del resto de los avisos del mismo género.

Esto es sencillo: los judíos están intentando introducir -desde hace varios años- su dieta religiosa y los mandatos "religiosos" de la misma en las sociedades donde alojan, como una forma de popularizar los productos elaborados bajo el rigor del Kosher, al mismo tiempo de conseguir un abaratamiento de los costos ya que, como son ellos mismos los interesados, importadores y consumidores de los mismos, suelen comercialos a su propia gente a precios estratosféricos, dominados por su afán especulador. Un judío de clase media encontrará grandes dificultades para poder seguir una dieta estrictamente Kosher, pues es habitualmente onerosa. Ya han conseguido que muchas líneas aéreas sustituyan sus alimentos para pasajeros por alimentación exclusivamente Kosher, y otras compañías, como la Nestlé y la Cocacola Company, producen todos sus alimentos bajo esta misma rotulación.



No obstante lo anterior, curiosamente en países como Chile, otras compañías controladas por judíos, como la Comercial Centario, compran la sangre de los mataderos y la utilizan como colorante en polvo para cecinas, fiambres, galletas de "chocolate" (cuyo color se debe precisamente a la sangre) y hasta el café de legumbres que se vende simulando ser auténticamente de grano por la misma firma Nestlé. No sabemos, así, a qué se ajustaría aquí la estrictez de la reglamentación Kosher, ya que sólo se puede consumir un colorante de sangre cuando pertenece a un animal sacrificado de acuerdo a los ritos de muerte que explicaremos más abajo. Puede ser, por lo tanto, que muchas de las demás reglas Kosher estén ocultas al conocimiento de los no judíos y sean manejadas sólo por las altas compañías productoras de estos alimentos y sus fiscalizadores.

Una de las muestras más evidentes de la necesidad judía por acomodar los hábitos culinarios de un pueblo al de los suyos, suele ser la tendencia a "profesionalizar" los mataderos de animales con técnicas y maquinarias absolutamente sanguinarias y crueles para dar muerte a las pobres bestias. En países latinos, esta actividad suele hacerse con un golpe de corriente en aves o bien un disparo de pistón mortal en el craneo de reses y corderos; la idea es darle una muerte instantánea e indolora. Sin embargo, las tecnologías que ha ido introduciendo el judío para este mismo sencillo trabajo son escalofriantemente crueles, más lentas y siempre procurando que la muerte del animal no sea en inconciencia, sino por desangramiento. ¿Por qué?... Porque la ley Kosher no permite consumir animales que no hayan sido muertos de forma traumática y dolorosa, ofreciendo su sangre a Jehová y procurando que quede un mínimo de sangre en el cuerpo de la criatura. Muchos "naturistas" entregados a la dieta Kosher, sin ser judíos, ciertamente deben desconocer este tipo de antecedentes.



Para promover esta dieta, los judíos fomentan las partes menos relevantes de la misma: sólo se puede consumir vino o vinagre de origen Kosher, sal de mar de cierto tamaño cada grano, aceites animales que no procedan de mamíferos (aprovechando de aludir a sus bajos índices de colesterol), etc. Deben ser certificados por un rabino o, en su defecto, por un delegado especialmente instruído para tal asunto.

Vamos a dejar, así, algo en claro: la dieta Kosher es un festín asesino, inhumano y ansolutamente criminal, basado en prescripciones completamente supersticiosas más que religiosas, ideales para la idiosincrasia judía y su desprecio permanente por la vida. Está, por lo demás, lejos de ser tan "sana" como sus defensores aseveran, ya que es una regla culinaria necesariamente rica en consumo de grasas animales, frituras de aceite y es otras materias cada vez menos aceptadas dentro de la nutrición humana. Las llamadas "medidas de higiene" para el tratamiento de la carne no son más que procedimientos absolutamente innecesarios para el consumo y basados en meras "exigencias divinas", como lavar con agua los interiores de los animales muertos, no mezclar la carne con leche (o subproductos de la leche) durante su preparación, o bien extraer hasta la última gota de sangre líquida posible del animal, así como el aseo completo de máquinas procesadoras de alimentos que hayan sido utilizadas en un producto no Kosher con anterioridad. Asegurar entonces que "además de sus implicaciones religiosas, significa alimentos más puros y sanos..." o que "...las comidas empacadas que tienen la certificación Kosher contienen menos conservantes y son mas puras y más sanas", es algo inmoral y tendencioso, pues cae por sí mismo al analizar las mentadas reglas de cocina del Kosher.

La negativa del Kosher a adicionar saborizantes o preservantes de cierto origen natural permite, por consiguiente, que se apliquen en sus productos sustancias análogas más químicas y menos saludables. Por ejemplo: los preservantes a base de ácido láctico para las carnes no son permitidos si se obtienen de fermentación de leche (que sería más natural y sano) y sí son aceptados cuando proceden, en cambio, de la sintetización de materias de naturaleza petroquímica o bien de la fermentación de hidratos de carburo de ciertas plantas. Así, el rechazo hacia los alimentos no Kosher no guarda relación alguna con medidas de higiene o salud, sino a un sentimiento de repulsión supersiticiosa hacia tales alimentos de "gentiles", bajo la convicción de que no pertenecen a las reglas divinas exigidas a cada miembro del Pueblo de Dios para poder mantener dicha categoría. Incluso, se ha establecido límites de tolerancia para aceptar que un producto Kosher sea accidentalmente "contaminado" con otro no Kosher, fijando la medida máxima aceptable en 1/60 parte, siempre y cuando el producto final no se vea influído por este contacto ni en olor, color o sabor. Son normas de escrúpulos exagerados, si se quiere ver desde ese punto de vista. Un vino Kosher no puede ser tocado en ninguna parte de su proceso por un no judío, sino queda "impuro"; de ahí que tengan sus propios viñedos y bodegas, pues el gentil nunca sabrá qué es el vino de esta dieta: tan pronto toque sus labios, dejará de ser Kosher. Lo mismo sucede con varios de los demás alimenos, que deben ser "puros" del contacto con el no judío.

Volvemos a insistir: esto es nada más que escrúpulos supersticiosos y ascos de origen supuestamente religiosos. A continuación, pasaremos a analizar la forma en que son muertos los animales sacrificados bajo el rito Kosher para demostrar que esta dieta no tiene nada de saludable ni "naturista", sino que se trata de otra exteriorización del arquetipo del judío fanático y de la sed criminal por el derramamiento de sangre, manifiesta en los sectores más fundamentalistas.

Según la prescipción del Torah y el Talmud, el sacrificio del animal debe procurar siempre el dolor de la víctima. Dolor y desesperación, pues el animal es puesto en conciencia de que será sacrificado; y nótese que esto continúa en cada rincón de la Tierra a pesar de que, prácticamente, todos los países se han suscrito a la aceptación de los derechos mínimos de los animales, que incluyen normas para darle una muerte indolora o, cuanto menos, poco cruel. Esta disposición del Kosher es amplia, sin embargo, y permite varias alternativas para darle una muerte sangrienta a la criatura: bastaría un cuchillo para degüello, o bien maquinarias industriales que atascan la cabeza del infeliz dentro de un armazón, para luego ser cortada su garganta con un par de hojas parecidas a una tijera fija automática. En todos los casos, la muerte llega horriblemente lenta y con una carga absolutamente innecesaria de estres y sufrimiento... Innecesaria, salvo -por supuesto- para la satisfacción del rito salvaje y primitivo, pues según la vampírica concepción religiosa, esos interminables minutos de espanto, agonía y desangramiento del animal, confluyen en una "liberación de energías" que llegan directamente a Jehová y alimentan su divinidad, cual monstruosidad molocquiana.

Según antecedentes de la Fundación Brigitte Bardot de Francia, que se ha encargado de denunciar actos como el que describimos (difundiendo imágenes como algunas de las que presentamos en este artículo) la muerte por desangramiento del animal llega a durar 13 horrendos minutos o más de sufrimiento. Y, de hecho, en muchos casos la muerte no viene por la pérdida de sangre, sino por la sofocación del animal ante los mismos fluidos de su hemorragia una vez que el cuello le es cortado ritualmente.



Vemos así que queda de manifiesto otra negra característica del Kosher: no está pensado para nada en satisfacer los intereses de quien lo practica (y menos para su salud), sino, simplemente, para complacer el apetito sanguinario de una divinidad infame y abominable como es el Dios de los Judíos.

En aquellos países donde no han logrado introducir esta costumbre en los mataderos locales (como Chile, que, al igual que varios otros países, tienen tradición ganadera y por lo tanto, una relación más humanitaria con los animales de consumo) los judíos llegan a instalar sus propias plantas de sacrificios, pudiendo algunas de ellas a ser clandestinas y ubicadas, por lo general, en las afueras de las ciudades junto a grandes autopistas o bien en barrios industriales donde pasan inadvertidas. Nadie sabe con certeza la cantidad de animales que mueren en estas plantas.

Culminaremos este capítulo con otros tres puntos que consideramos fuertemente relacionados con el tema que atendemos:

1.- Los judíos son los principales promotores de la alimentación a base de carne (médicos, publicistas, empresarios, etc). A pesar de que estamos concientes de las inconveniencias de este tipo de dieta, no tenemos nada particular en contra de ella, salvo que se fomenta para la posterior introducción de las prácticas crueles que hemos descrito, como forma de dar la muerte a los animales del matadero. La propaganda judía ha dejado estos argumentos de lado y los ha apartado del debate médico nutricional de nuestros días. ¿Es necesario el desarramamiento constante de sangre para que se mantenga la vigencia de Kosher?

2.- Un hecho curioso es que los judíos tienen en sus filas una serie de artistas, principalmente europeos, entre los que está de moda la práctica de actos criminales "artísticos" contra animales que, por ejemplo, una vez muertos son exhibidos dentro de estanques con formol o alcohol, como mutilaciones, degüellos, etc. Los animales utilizados son mayoritariamente los mismos prescritos por la dieta Kosher: reses, ovejas, carneros, aves y peces. ¿Hay alguna relación entre el sacrificio de estas criaturas en nombre del "arte" con las que se sacrifican en nombre del Kosher?

3.- Por último, la crueldad de los experimentos científicos con uso de animales de laboratorios, en las últimas décadas (los mismos que fueron prohibidos en la Alemania Nazi, aunque nunca se diga) también es fomentada por académicos judíos y aceptada por autoridades de la misma filiación. En el caso de Gran Bretaña, inclusive, fueron la autoridades gubernamentales judías las que defendieron este tipo de prácticas criminales, e innecesarias en la mayoría de los casos. Lo mismo sucede con las industrias de cosméticos que utilizan animales para la elaboración y experimentación de sus productos, o bien para las últimas compañías comerciantes de pieles naturales; en ambos casos, pertenencen mayoritariamente a judíos. ¿Es este tipo de sacrificios, en realidad, una pantalla para realizar el mismo tipo de muertes necesarias para la preservación del mito que alimenta al Kosher?

Preguntas sin respuestas. Al menos sabemos lo que usted sí podrá responder el día que alguien le ofrezca la alternativa "natural y sana" de la alimentación Kosher.

El grotesco "arte" judío contemporáneo, tal como el sacrificio exigido por el "Kosher", expresa a la perfección el odio ancestral y talmúdico de Sión contra la vida y la naturaleza, así como la veneración de lo aberrante y lo morboso. Estas son algunas de las vacas mutiladas del judío inglés Damien Hirst, en cuyo estilo, aplaudido hasta las lágrimas por los "intelectuales del arte", abundan los animales sacrificados y mutilados.

Más odio criminal y sacrificios de animales similares a los fomentados en el Kosher.



El "Kosher" es la base de la tradición gastronómico-religiosa judía y una prueba irrefutable del desprecio a la vida ajena. Un judío que siga correctamente la Ley de Sión no puede comer ningún alimento animal que no proceda de un sacrificio ritual de degüello y posterior desangrado de la criatura, como el de la imagen. A pesar de que con esta prácita sobrepasan todas las leyes existentes sobre trato a los animales y formas de darla muerte para consumo, rara vez alguien se ha levantado contra esta actitud cruel y sanguinaria. El sacrificio pretende ofrecer la sangre y el alma del animal al dios judío, mientras ellos se quedan con la carne, para lo cual consideran imprescindible que la muerte deba ser dolorosa y ritualística como se observa. Por ello, nada es más ridículo y caricaturesco que ver a los judíos que hoy lideran supuestos movimientos ambientalistas o contra el maltrato a los animales, alegando derechos existenciales de la fauna o respeto a la vida.

Casamiento musulmán masivo: 450 novios se casan con niñas menores de 10 años en Gaza









Mahoma se casó con una niña de seis años. Pero el Islam ha evolucionado en 1.500 años. En la tierra de Hamas, en 2009, las novias tienen casi siete.


Un evento de gala se ha desarrollado en Gaza:

Hamas patrocinó un casamiento masivo para cuatrocientos cincuenta parejas. La mayoría de los novios estaban en sus medianos veinte; la mayoría de las novias eran menores de diez años.

Dignatarios musulmanes, incluyendo a Mahmud Zahar, un líder de Hamas, estaban presentes para felicitar a las parejas que tomaron parte en la celebración, cuidadosamente montada.

“Le estamos diciendo al mundo y a Estados Unidos que no nos pueden negar la dicha y la felicidad”, les dijo Zahar a los novios, todos los cuales estaban vestidos con idénticos trajes negros, y provenían del cercano campo de refugiados Jabalia.

Cada novio recibió de Hamas un regalo de 500 dólares.

Las prepúberes niñas, vestidas de blanco y adornadas con chillones maquillajes, recibieron ramos de novia.

“Presentamos este casamiento como un regalo a nuestro pueblo que se mantuvo firme enfrentando el sitio y la guerra”, dijo en su discurso el hombre fuerte de Hamas, Ibrahim Salaf.

Las fotos del casamiento cuentan el resto de la sórdida historia.

El Centro Internacional de Investigación Sobre Mujeres estima que, actualmente, hay 51 millones de niñas desposadas que viven en el planeta tierra y casi todas en países musulmanes.

29% de esas niñas desposadas son golpeadas regularmente y abusadas por sus esposos en Egipto; 26% sufren un abuso similar en Jordania.

Cada año, de acuerdo a UNICEF, tres millones de niñas musulmanas son objeto de mutilación genital. Esta práctica no ha sido ilegalizada en muchas partes de Estados Unidos.

La práctica islámica de la pedofilia proviene del profeta Mahoma, que acumuló once esposas y muchas concubinas, después de la muerte de su primera esposa Khadijah, en 619 D.E.

Después que la anciana esposa de Mahoma, Khadijah, murió en 619 D.E., él acumuló once esposas. Coordinó las visitas a las tiendas de sus mujeres a lo largo de sus ciclos menstruales. Su capacidad para la actividad sexual parecía no tener fronteras. Sahih Bukhari, uno de los más reverenciados textos islámicos, dice: “El Profeta solía visitar a sus esposas en forma cíclica, durante el día y la noche, y ellas sumaban once. Le pregunté a Anas, “¿Tenía el Profeta la fortaleza para ello?” Anas respondió, “Solíamos decir que el Profeta tenía la resistencia sexual de treinta hombres”. [1]

Porque, en medio de esas delicias, el Profeta mantenía un establo de concubinas, incluyendo a Reihana, su cautiva ‘judía’. Sus esposas y amantes estaban obligadas, por la ley musulmana, a satisfacer sus necesidades sexuales en cualquier momento del día o de la noche, y el Profeta se reservaba el derecho de disfrutarlas “desde la cima de sus cabezas hasta la planta de sus pies”. [2]

Esto parecería no ser terrible para los estudiantes del Informe Kinsley, con excepción del caso de Aisha, la esposa favorita de Mahoma. Aisha era la hija de Abu Bakr, el mejor amigo del Profeta y su más fiel seguidor. Ni bien Mahoma posó sus ojos en Aisha, comenzó a fantasear con tener sexo con ella. Había un problema con esta fantasía. Aisha, en ese entonces, era un pequeña niña de cuatro o cinco años, mientras Mahoma era un hombre de mediana edad de cincuenta. [3]

Y aún así, el Profeta no perdió tiempo en hacer realidad su fantasía. Cuando Aisha cumplió seis años, Mahoma le pidió a Abu Bakr la mano de su hija en matrimonio. Abu Bakr pensó que esa unión sería impropia – no porque Aisha fuera simplemente una pequeña sino más bien porque él se consideraba hermano de Mahoma. El Profeta dejó rápidamente de lado esta objeción diciendo que la unión era perfectamente correcta a los ojos de Allah. Abu Bakr consintió. Y Mahoma tomó a la pequeña niña como su nueva desposada.

Cuando estuvieron casados, Mahoma, en su misericordia, permitió que Aisha llevara sus juguetes, incluyendo sus muñecas, a su nueva tienda [4]. El casamiento fue consumado cuando Aisha tuvo nueve años y el Profeta cincuenta y tres [5]. Los tres años del período de espera no se debieron a la preocupación de Mahoma de no abusar de una niña sino, más bien, al hecho de que Aisha contrajo cierta enfermedad que provocó la pérdida de su cabello [6].

La pedofilia no fue practicada sólo por Mahoma, sino también sancionada por el Corán. En el debate sobre el período de espera requerido para determinar si una esposa está encinta antes del divorcio, el texto sagrado dice, “Si estás en duda en lo concerniente a aquellas de tus esposas que han cesado de menstruar, sabe que su período de espera debe ser de tres meses. El mismo período se aplica para aquellas que aún no han menstruado” (65:4). Aquellos que piensan que los musulmanes modernos han abandonado estas enseñanzas, deberían estudiar las fotos y videos que acompañan este artículo y recordar las palabras del Ayatollah Khomeini, el clérigo islámico más famoso del siglo 20:

Un hombre puede tener placer sexual de una niña tan joven como un bebé. Sin embargo, no debe penetrarla; sodomizar a una niña está bien. Si un hombre penetra y daña a una niña, entonces debe ser responsable por su subsistencia toda su vida. Esta niña, sin embargo, no cuenta como una de sus cuatro esposas permanentes. El hombre no tendrá derecho a casarse con la hermana de la niña… Es mejor para una niña casarse en una época en que comenzará a menstruar en la casa de su esposo, mejor que en la casa de su padre. Un padre que case a su hija tan joven, tendrá un lugar permanente en el cielo [7].

----


La multiculturalidad nos enriquece con sus costumbres.

viernes, 21 de agosto de 2009

Una pelea con unos mil implicados en Palma deja tres heridos

Tres personas han resultado heridas por arma blanca y varias decenas más con contusiones en una pelea multitudinaria ocurrida esta noche que, según la Policía Local, ha congregado a más de un millar de personas en el barrio palmesano de Son Gotleu y cuyas causas se están investigando.

El enfrentamiento multitudinario comenzó en torno a las 21.00 horas en la zona comprendida entre las calles Regal y Tomás Rullan, por un altercado entre miembros de etnia gitana y un grupo de personas de raza negra, hasta sumar unos cincuenta participantes activos en la pelea, según un portavoz de la Policía Local.

Las primeras indagaciones apuntan a que la pelea se originó cuando a una mujer de etnia gitana se le cayeron unas gafas de sol accidentalmente por la ventanilla del vehículo en el que viajaba y al parar para recogerlas, un hombre negro que las tenía se negó a devolvérselas alegando que las había encontrado en la calle.

Según el relato policial, tras un primer enfrentamiento verbal entre la mujer, su acompañante y conductor del coche, y el hombre que recogió las gafas, se fue incorporando a la disputa un número indeterminado de personas, lo que dio origen a la riña multitudinaria en la que hubo lanzamiento de objetos como botellas y ladrillos.

Concretamente, resultaron heridas tres personas, que tuvieron que ser trasladadas al Hospital Son Llàtzer, si bien ninguna de ellas tenía heridas por arma blanca, aunque presentaban lesiones de diversa consideración, entre ellas, traumatismos faciales, heridas inciso-contusas que precisaron puntos de sutura o hematomas varios y que fueron causadas por el lanzamiento de botellas y ladrillos.

La Policía Nacional ha informado de que el comienzo de la contienda tuvo lugar en la calle Tomás Rullán, aunque se extendió rápidamente a los alrededores, y ha añadido que todas las personas que resultaron heridas, con "traumatismos faciales, heridas inciso-contusas que precisaron puntos de sutura o hematomas diarios", fueron trasladados a centros hospitalarios.
A la contienda, que se prolongó hasta la 23.00 horas, se fueron sumando los vecinos de la zona hasta el punto de que tuvieron que intervenir dos unidades de Intervención Inmediata de la Policía Local así como unidades de Antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía que tuvieron que realizar dos cargas para detener la pelea, cortar el tráfico y despejar la zona.
Además de los heridos, se produjeron desperfectos en unos quince vehículos y en mobiliario urbano.

Según el portavoz de la Policía Local se desconocen los motivos que originaron la pelea y por el momento se baraja "cualquier hipótesis", desde "problemas sentimentales, a un conflicto de convivencia, asuntos de mujeres o incluso vinculados al tráfico de drogas".
Los efectivos policiales han mantenido un dispositivo de seguridad en la zona durante toda la noche para evitar enfrentamientos posteriores y la Policía Local ha informado de que mantendrá una vigilancia especial durante todo el día.


'Se ha declarado una guerra, lo de anoche fue el primer chispazo'

"Los vecinos están aterrorizados", asegura el presidente de la asociación de vecinos del barrio de Son Gotleu, Ginés Quiñoner, y no es para menos. El barrio palmesano se convirtió anoche en escenario de una batalla campal entre nigerianos y gitanos en la que se vieron implicadas cerca de un millar de personas. Tres personas resultaron heridas por arma blanca, navajas, y los antidisturbios tuvieron que cargar dos veces contra los grupos enfrentados.

Quiñoner aclara que "se ha declarado una guerra, lo de anoche fue el primer chispazo". La tensión se masca en el ambiente. Esta misma mañana miembros de ambas etnias se amenazaban asegurando que "esto no se va a quedar así, os vamos a matar" decían unos, a lo que los nigerianos contestaban "nosotros no vamos a quedarnos tampoco sentados, y vamos a ganar".

"Esto no ha hecho más que empezar" asegura Quiñoner, "esta situación es muy grave y lleva muchos años fraguándose desde el año 2000 con la invasión de inmigrantes que se han hecho con el pueblo gracias al beneplácito de los políticos que les dan dinero y poder sin condiciones en detrimento de los que llevamos aquí más de 40 años, son unos canallas", se lamenta."Esto va a terminar muy mal, porque los políticos nos están discriminando a los españoles" "Parece que no se dan cuenta, pero esto va a terminar muy mal, porque los políticos nos están discriminando, a los españoles, y las mafias nigerianas están destruyendo este pueblo" dice el portavoz vecinal.

Quiñoner añade que "acabaremos tomándonos la justicia por nuestra mano, en septiembre tenemos convocada una manifestación y haremos lo que sea necesario para que la alcaldesa tome de una vez el bastón de mando y haga lo que tiene que hacer porque aquí acabará muerto más de uno".

Las redadas, las reyertas y la droga no son desconocidas para los vecinos de este barrio obrero "quienes no se han ido de aquí es porque no tienen los recursos necesarios, porque este pueblo está terminado".


----


Campo de batalla, nuestro pais. Gane quién gane, nosotros perdemos. Como si de una pelicula se tratase.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Así se esta llevando a cabo la invasión musulmana en Europa

La entrevista está en inglés, por si alguien no lo entiende. En esta entrevista hablan de FUTURO, hablan de ISLAM y hablan del control de Europa. Hablan de los entre 20 y 30 millones de musulmanes que viven en Europa, y como sigue aumentando, y debe aumentar más su numero, hablan riendo de como los europeos han dejando de tener hijos, mientras que los musulmanes tienen una tasa muy alta de numero de hijos. También hablan de que esta escasez de hijos europeos en contraposición de la alta tasa de natalidad de hijos musulmanes en Europa provocará que dentro de 20 años la mayor parte de la población europea sera musulmana, con lo que esto significa, dentro de 20 años los musulmanes serán mayoría y dominarán y controlarán Europa, así aconsejan emigrar a Europa, infiltrarse en la sociedad europea, soportar las provocaciones del laicismo europeo con la fuerza y fé que el profeta da a todo musulmán, pasar desapercibido, hasta que en 20 años ya sean mayoría. Esa es la cifra en que los musulmanes calculan que dominarán Europa. Por eso dicen que las guerras ya no se ganan en las trincheras y donde unos ven un proceso de regularización de extranjeros, otros ven una oportunidad para invadir e imponer su ideología o religión sobre los enemigos del islam.

La entrevista es para un canal de televisión árabe, a un lado el presentador y al otro un imán egipcio.

Veamos el vídeo:

lunes, 17 de agosto de 2009

Rubalcaba y Chacón rehúsan dar el pésame sin periodistas

Los ministros de Interior y Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón, rehusaron dar el pésame a la familia del guardia Diego Salvà en su domicilio porque la madre del agente asesinado se opuso a que acudieran acompañados de periodistas, como ellos pretendían. El jefe de prensa del Ministerio llamó el jueves por la noche a la familia de Diego Salvà para comunicarles que el ministro del Interior y la ministra de Defensa querían darles el pésame y que tenían la intención de acudir acompañados de periodistas. La madre rechazó la presencia de los medios informativos esa noche en su casa ante lo cual los dos ministros cancelaron la visita, que no llegó a producirse.






---

¡Bienvenidos al circo nacional, compañeros! En esta super-mega-chuli democracia lo que importan son los votos de la plebe, lo demás da igual. Para que dar el pésame si no hay cámaras las cuales graben la actuación y esta sea utilizada como propaganda en la televi-sión.

El arma más potente de nuestro gobierno socialista es ese, ir con la mascara de bondadosos y tener en la cúspide de la pirámide a ZP, que con su cara de bonachón y sus discursos que no dicen nada, se ganan a la sociedad. ¿Y por qué se los ganan tan fácilmente? Yo os lo diré. A la sociedad (o tal cual están las cosas, muchedumbre) le encanta la gente hipócrita y falsa. La gente prefiere conocer a alguien que le haga buena cara pero que a la espalda te critique antes que conocer a alguien que dice las cosas a la cara en vez de a las espaldas. También prefieren tener a un blandengue que va de bonachón en el gobierno antes que tener a alguien con los cojones bien puestos que haga política de verdad. Sigamos así, que así nos va...

Que rápido se ha olvidado esto:

jueves, 13 de agosto de 2009

Sucesos en Malaga el 15 de Febrero de 1936

15 Febrero 1936 Málaga

Centro Social de la F.E

El día ha transcurrido con relativa tranquilidad somos 6 los que nos encontramos en la sede ya que los últimos acontecimientos nos han obligado a permanecer en defensa de el Centro social debido a pequeñas escaramuzas realizadas por los bellacos de la F.A.I los cuales han sido rechazados a tiro limpio mientras intentaban penetrar en el lugar aprovechando el cobijo de la oscuridad que les proporciona la noche, actualmente parece no haber mas movimiento y dios este con nosotros si la cosa empeora, de todos modos disponemos de 3 pistolas Campo Giro y 2 Máuser Oviedo pero contamos con dos factores que nos aseguran el triunfo sobre nuestros enemigos, Dios y el valor de un buen soldado falangista.
Realmente la cosa se esta poniendo muy fea, puedo sentir el abultamiento de los pateticos revolucionarios alrededor de el Centro, si deciden asaltarlo no creo que duremos mucho, de todos modos no podemos saber si van armados o no ya que hemos apuntalado puertas y ventanas dejando un lugar ínfimo por el que disparar el problema es la parte superior del centro la cual al no disponer de el material adecuado ha quedado demasiado al descubierto.
En Apenas 10 minutos la cosa a cambiado de sobre manera, comienzan a oírse terribles gritos y a lo que creo que son piedras, nos lanzan piedras acompañadas de gritos como Perros! y demás frases desagradables mentando a nuestras madres y antepasados.
Uno de ellos se ha acercado a la puerta y ha dicho a José, te conozco se donde vive tu mujer e hijos si nos entregas las armas y abres la puerta no pasara nada pero José no le dejo terminar su frase y vació el cargador en la puerta a lo que comenzo nuevamente la lluvia de piedras, esta vez se cebaron con la parte de arriba el sonido era indescriptible era como si las puertas del infierno hubieran sido abiertas y millones de caballos comandados por Belzebu estuvieran cabalgando sobre nuestras cabezas, me dispuse a mirar hacia la puerta y vi un reguero de sangre, sonreí y le dije a José enhorabuena compañero has sido el primero, José estaba a un lado de la sala tras una mesa volcada con la cara desencajada pero aún así me devolvió la sonrisa.

La cosa seguía igual, dije al viento "vaya que chicos tan energicos" y todos comenzamos a reírnos y entre risas Pedro dijo van a acabar con nosotros, la sala permacio en silencio invadida solo por el ruido de los disturbios, dije en voz alta voy a mirar arriba a ver como están las cosas, intentaba sacarme de la cabeza lo que había dicho Pedro fui gateando, subiendo por las escaleras y contemple lo que antes era una sala de asambleas convertida en escombros, cristales rotos, polvo y las paredes heridas de los impactos de las rocas lanzadas por los revolucionarios, me senté en el borde de la pared apartando con sumo cuidado los cristales y fui a echar un vistazo.
Todo era oscuridad pero la luna delato al enemigo, nose cuanta gente podría haber allí en esos momentos pero en ese instante 10 me parecían 100 y 5 50 la lluvia de piedras se detuvo y había gente en pie como apunto de irse... charlando entre ellos.
Espere un rato oculto y volví a mirar, había menos gente pensé perfecto y me dispuse a bajar intentando dibujar una sonrisa en mi boca.
Pedro me dijo Como lo ves Isidro? yo respondí que bien, que se habían cansado y mas de la mitad se habían marchado entonces Raúl me interrumpió y propuso salir aprovechando la oscuridad de la noche y matar a los que guardaban la calle para salir huyendo.
Ahí si decidí llevarle la contra, Raúl era un chico de pocas palabras muy reaccionario pero también de poco seso con lo cual no serviría de mucho seguirle el baile, habríamos acabados linchados o aun peor fusilados con nuestras propias armas que según yo creo es el motivo de este repentino ataque.
Eran ya sobre las 3 de la madrugada y nadie había conciliado el sueño, nos pusimos de acuerdo en hacer guardias, repartimos los numeros y unos se fueron a acostar menos Morales y yo que permanecimos vigilantes cada uno con un máuser oviedo en mano tumbamos en el suelo desde distintos ángulos y apuntando hacia la puerta.

Sobre las 7 empezó a Salir el sol fue cuando empezamos a oír pasos y extraños sonidos metálicos, Morales aseguro que eran de armas cosa que yo achaque a su imaginacion y hacia la presión que estábamos soportando, era difícil mantenerse cuerdo en esa situación en el suelo con el dedo en el frió gatillo oyendo al enemigo planear tu propia muerte, una cosa teníamos clara habíamos matado a uno de los suyos, ellos intentarían acabar con todos nosotros.

Ya bien entradas las 8 empezamos a oír ruidos, el sudor comenzo a brotar de mi rostro y mis manos mi corazón ardía y me invadían unas extrañas ganas de entrar en batalla y que todo estuviera decidido, sentí la llegada de un coche cosa que me extraño muchisimo escuche 5 puertas cerrarse el 5 sonido tardo más por lo que supuse que sacaron algo del maletero.
Algo me puso en alerta, sentí como se llevaban el cuerpo de el anarquista muerto, eso no pintaba bien.
Alcabo de unos minutos comienzan a oírse pasos muy cautelosos y extraños susurros, yo totalmente excitado me dirijo a Morales y le digo estate atento o nos fríen... no termine palabra y un sonido estruendoso impacto sobre nuestras cabezas, en la planta de arriba habían lanzado una botella incendiaria lo que causo que los demas camaradas que se encontraban durmiendo en la habitación interior de la planta baja salieran alarmados, salieron los cuatro y les dije a cubierto creo que vienen a por nosotros se cubrieron de nuevo tras las mesas y en unos instantes impacto un hacha en la puerta, Raúl apunto a la puerta pero le dije que esperara a que entraran dentro ya que no sabíamos cuantos eran y debíamos guardar cuanta munición nos sea posible, el asintió con la cabeza muy serio. alcabo de unos segundos la cerradura de la puerta se fue a tomar viento y de repente un revolucionario tumbo la puerta de una patada todos esperamos pacientes, fueron los segundos mas largos de nuestras vidas, al caer la puerta entraron varios rayos de sol contrastando con la calle llena de piedras y escombros y como no el reguero de sangre ya parcialmente seco de el pobre diablo que oso chantajear con la muerte de la familia de nuestro querido camarada José, se escucho una voz ruda, rugosa y amenazante

SALIR DE AHI DESGRACIAOS NO VAIS A CONSEGUIR NADA.

Continuará.....

lunes, 10 de agosto de 2009

¿De verdad somos nosotros los racistas?

Estas fotos fueron tomadas durante la manifestación de 'la religión de la paz' recientemente celebrada por la comunidad musulmana en Londres. No se han publicado en prensa ni tv por no ofender a nadie.



Traducción de algunas de las pancartas:

"Matad a aquellos que insultan al Islam; Europa pagarás: tu demolición está en marcha.; tu exterminación está en camino..."



"Decapitad a los que insultan al islam"


"Europa es el cancer y la respuesta es el islam" y "Exterminar a los que van en contra del islam"



"El islam dominara el mundo"




"Al infierno la libertad"




"Europa, aprende del 11 de septiembre"




"Europa, pagaras, tu 11 de septiembre esta en camino"



"Preparate para el verdadero holocausto"




¿Y que alguien pueda pensar que tenemos algo en contra de ésta gente tan pacífica? ¿me dejarían a mí manifestarme en su país de ésta forma.? Es más, ¿podría manifestarme en mi país en contra del islam sin que nuestras absurdas leyes me condenaran?

Esta gente esta en nuestra tierra, se beneficia de nuestra tierra, de nuestro dinero, de nuestro espacio vital y ¡encima se manifiestan en contra de nosotros! ¡Pero en que mundo vivimos! Maldita "memocracia" hipócrita, las leyes son para condenar a unos pocos... y vosotros, progresistas, a pesar de esto seguir sin abrir los ojos. Cuando esta gente sean mayoría y afilen la cimitarra, ya podéis correr para que no os pongan el burka.

Bailén La primera derrota sobre Napoleon

Muchas son las noches en las que Napoleon era molestado por noticias sobre España y las revueltas que se sucedian casi mensualmente y es que como se dice en el oda a el 2 de mayo, no se puede someter pueblo que sabe morir y asi fue como el gran Imperio Frances flaqueo, pero lo más curioso es que fueron gentes de a pie las cuales pusieron en evidencia a el Ejercito más potente de la epoca, una vez más los Españoles demostraron su condicion de humildes guerreros que movidos por el amor a su país y a la libertad dieron sus vidas para que hoy podamos ser lo que somos y estar orgullosos de ello, sin más preambulo comienzamos con el articulo.


Bailén

La Batalla de Bailén (también conocida como la Batalla de Baylén) se libró durante la Guerra de la Independencia Española y supuso la primera derrota en batalla campal de la historia del ejército napoleónico. Tuvo lugar el 19 de julio de 1808 junto a la ciudad jienense de Bailén. Enfrentó a un ejército francés de unos 21.000 soldados al mando del general Dupont con otro español ligeramente más numeroso y menos preparado ya que en su mayoría eran campesinos de distintas partes de España. (unos 24.000) a las órdenes del general Castaños. El ejército francés fue derrotado y hecho prisionero, la primera derrota militar de Napoleón esto significo en Europa un hecho sin precedentes y esperanzo a muchos movimientos revolucionarios del resto de los paises sometidos por el yugo Franco.


Preliminares

Las Juntas de gobierno de Sevilla (Junta Suprema de España e Indias) y Granada comenzaron el reclutamiento de dos ejércitos, que debían cortar el camino a través de Sierra Morena a los franceses. El germen del Ejército de Andalucía lo formaban las tropas regulares del Campo de Gibraltar, 16 regimientos de infantería y 3 de caballería al mando del general Castaños. Por su parte, Teodoro Reding comenzó el reclutamiento de un segundo ejército, donde se encontraba su Regimiento Suizo de Reding nº 3, en la provincia de Granada. El reclutamiento fue masivo, destacando el número de voluntarios, que formaban más de la mitad del Ejército de Andalucía (unos 17.000 hombres todos ellos campesinos).

A comienzos de junio, Pierre Dupont partió de Madrid para someter Andalucía y rescatar a la escuadra francesa de Rosilly, que permanecía en Cádiz. La dureza de la ruta, donde fueron acosados continuamente por bandoleros y cruzaron poblaciones hostiles; como Valdepeñas, que se levantó en armas el día 6, haciendo retroceder hasta Toledo a buena parte de su tropa (Contienda de Valdepeñas), le llevó a saquear Córdoba el 8 de junio. Cuando recibió la doble noticia de que la flota francesa en Cádiz se había rendido y que se estaba organizando un ejército para cortarle el paso, abandonó la ciudad y se recogió al amparo de Andújar, donde estableció su cuartel general el 18 de junio. El 26, recibe a la segunda división, al mando de Dominique Honoré Antoine Marie Vedel, que había derrotado a un contingente de voluntarios españoles en Despeñaperros, y había dejado un regimiento en La Carolina para proteger las comunicaciones con el centro de la Península.


El plan "Porcuna"

Por su parte, Francisco Javier Castaños se reunió con los mandos españoles en Porcuna para decidir la gran estrategia a seguir. Dos divisiones, una regular al mando de Félix Jones y la de reserva al mando de Manuel de la Peña, que formaban las tropas de Castaños (unos 12.000 hombres) debían atacar Andújar, clavando a las fuerzas de Dupont. Una tercera división, formada por 8000 hombres al mando de Coupigny, cruzaría el Guadalquivir más al este, a la altura de Villanueva de la Reina. Por último, Reding dirigiría al ejército de Granada (10.000 hombres) a través de Mengíbar.

.

El combate de Mengíbar

El 13 de julio, Reding se apresta a cruzar el Guadalquivir en Mengíbar. Esta población estaba defendida por unos 2000 hombres al mando del general Ligier-Belair. En la madrugada del 14, el primer escuadrón de dragones de Numancia y el de cazadores de Olivenza, al mando del general Francisco Xavier Venegas, hacen huir a la caballería francesa al otro lado del río. Ante la amenaza de nuevos ataques, Ligier-Belair evacua la población y solicita ayuda a Vedel.

Reding, por su parte, comienza el ataque el día 15 de julio muy temprano. Ante la llegada de Vedel a media mañana, interrumpe el ataque. Vedel abandonaría la posición posteriormente, ante la petición de refuerzos por parte de Dupont, y marcharía hacia Andújar.

Al día siguiente, Reding dispone todas sus fuerzas más refuerzos de Coupigny.


Castaños se dirigió a Sierra Morena desde su cuartel general en Utrera. El general, en una serie de osadas maniobras, desplazó su ejército de día y de noche, cambiando constantemente de dirección, de manera que las tropas francesas no pudiesen estar seguras de sus intenciones, mientras él se mantenía perfectamente al corriente de los movimientos franceses a través de los paisanos. Ante ello, el general Dupont envió una parte importante de sus fuerzas a La Carolina, con la intención de proteger el paso hacia Madrid de un posible ataque de Castaños, lo que le hubiese supuesto la incomunicación que tanto temía.

Dupont, desde Andújar, no se atrevió a plantear una batalla a las fuerzas de Castaños, y prefirió retroceder, buscando enlazar con las otras tropas francesas mandadas por los generales Vedel y Dufour, que venían en su ayuda y que estaban ya casi en el límite de la provincia. Al dirigirse con esa intención a Bailén el 18 de julio, se encontró con las tropas de Castaños que en esos momentos salían de la ciudad, y allí mismo se entabló la batalla.


La Batalla

Después de varios episodios de lucha muy virulenta, en unas condiciones climáticas asfixiantes, el general Dupont fue derrotado por las tropas del general Castaños antes de que las tropas del general francés Vedel, que volvían desde La Carolina al haber finalmente adivinado las intenciones del general Castaños, pudieran unirse a él. Unos 17.600 soldados franceses depusieron sus armas.

Las condiciones de la rendición fueron clementes e incluían que las tropas francesas fueran repatriadas a Francia. Sin embargo, estas condiciones no fueron cumplidas nunca: aunque Dupont y sus oficiales fueron liberados y trasladados a Francia, una parte de sus hombres fueron deportados a la desolada isla de Cabrera (en el sur de la isla de Mallorca). No existía una cárcel propiamente dicha en la isla, sino que la propia isla "era" el cautiverio. Este cautiverio terminó en 1814 al firmarse la paz. Debido a la escasez de recursos de la isla y la falta de suministros por parte de las autoridades de la Junta de Defensa de Mallorca, no más de la mitad seguían vivos al finalizar la guerra, y en recuerdo de los muertos (enterrados en el Cementerio Francés) se erigió un monolito en la isla.


Consecuencias

La derrota del general Dupont en Bailén tuvo graves consecuencias para el esfuerzo de guerra francés. La noticia se extendió por toda la península y forzó al rey José I Bonaparte a abandonar Madrid, además de poner en duda la aparente invencibilidad de los franceses. Napoleón tuvo que acudir a la península con un nuevo y numeroso ejército para consolidar su dominio.

viernes, 7 de agosto de 2009

Los Ultimos de Filipinas

El sitio de Baler: los últimos de Filipinas.

La gesta, que cerraba el ocaso de un Imperio de 400 años, defendido con el esfuerzo y la sangre de tantos españoles que dieron su cultura y su religión.

Resulta penoso comprobar, el escaso interés que se tiene en España por la exaltación del heroísmo, cuando como en la actualidad, se vive una época vacía de contenido espiritual. Quizás la culpa sea, de aquellos que creen que tornar los ojos al pasado es un achaque de historicistas.

Muchos españoles que han sido protagonistas por distintas cualidades, permanecen hoy en el anonimato, ignorados por la mayoría de los españoles, como ha ocurrido con aquellos que sin buscar oro, ni vanidades, se conformaron en servir a la patria, sin más recompensa que el deber cumplido en cuanto a ejemplaridad, y de ahí el mensaje que transmitieron, los que han sido llamados los últimos de Filipinas.

La primera expedición destinada al descubrimiento del Archipiélago filipino se remonta a 1518, y es en ella donde se comienza a aplicar la observación astronómica en la navegación.

El portugués Fernando de Magallanes, propone a la Corona española navegar a lo largo del Continente recién descubierto, hasta encontrar el paso hacia Oriente.

Carlos I, entusiasmado por el éxito de esta expedición, pone al servicio de Magallanes, cinco naves y 230 hombres que salen de Sevilla el 10 de agosto de 1519.

Tras una serie de calamidades, llega al Archipiélago en marzo de 1520, desembarcando en la Isla de Butuan. Una de las cinco naves, la "Victoria", mandada por Juan Sebastián Elcano, es la única que regresa a España llegando a Sanlúcar de Barrameda el 6 de septiembre de 1522, con sólo 18 tripulantes. Magallanes muere en el Archipiélago víctima de las intrigas de ciertos jefes indígenas.

Posteriormente, Legazpi, en nombre de la Corona española va ocupando sucesivas islas, y funda en 1571 la ciudad de Manila, haciendo extensivo el nombre de Filipinas a todo el Archipiélago en honor del Rey Felipe II.

Veamos brevemente lo ocurrido con motivo de la independencia de aquellas tierras, y más concretamente lo que se conoce como Sitio de Baler.

Un levantamiento como el que estalló allí, en agosto de 1896, sólo es atribuido a diferentes causas, y se puede considerar dentro del modelo típico de insurrección colonial.

El sentimiento separatista venía gestándose desde tiempos atrás, fundamentalmente, por la deficiente administración colonial española, agudizada por la inestabilidad política de la España isabelina, y el apoyo norteamericano a dichos movimientos separatistas, encabezado por el rebelde Datto Utto. Estas rebeldías fueron resueltas en principio por el entonces Capitán General de Filipinas en 1886, el sevillano, General Terrero Perinat, pero no pudo evitar que algunas sociedades secretas se encargaran de canalizar el descontento hacia acciones revolucionarias.

El ejército en Filipinas estaba compuesto en su mayoría por indígenas, excepto los mandos. Cuando comienzan las deserciones, aquel ejército ve sus filas reducidas, y al adversario más fuerte y peligroso.

A partir de 1890, el nacionalismo filipino fue tomando gran auge. Los más radicales, encabezados por Andrés Bonifacio, fundan Katipunan, que significaba en español "Suprema y Venerable Asociación de los Hijos del Pueblo", y lo constituían una sociedad eminentemente revolucionaria, adaptada al ideario indígena, cuya finalidad era luchar con métodos violentos contra el régimen español. La influencia del Katipunan, fue decisiva en la sublevación tagala.

La revolución da comienzo en agosto de 1896. Era a la sazón Capitán General de las islas D. Ramón Blanco, Marqués de Peña Plata. El primer combate serio se llevó a cabo en Malbón y triunfaron los sublevados.

Ante el cariz de los acontecimientos, el Capitán General Blanco, telegrafía el 29 de agosto de 1896 al Ministro de la Guerra, pidiéndole mil hombres y permiso para crear un Batallón de Voluntarios.

Entre los meses de septiembre y diciembre se extiende la insurrección sin que el General Blanco pudiera hacerla retroceder. Ante esta situación, el Gobierno de Madrid sustituye al mando de Filipinas y lo entrega al General D. Camilo Polavieja, que toma posesión el día 13 de diciembre de 1896.

Los éxitos y los fracasos cambian de mano continuamente aunque los españoles llevan la iniciativa. Con la toma de Noveleta queda toda la costa y caminos, desde Manila a Cavite, en poder de los españoles. Polavieja, que tiene rodeados a los rebeldes en los pueblos altos de Cavite, pide refuerzos a Madrid. Ante la negativa de Cánovas, que no lo considera necesario, el general presenta la dimisión alegando problemas de salud.

Le sustituye el General D. Fernando Primo de Rivera, que toma el mando en abril de 1897. Nombrado por un gobierno que le había negado los refuerzos a Polavieja, tuvo que buscar nuevas fórmulas que no necesitaran refuerzos de la Península. A los pocos días de su llegada, Primo de Rivera tras conquistar algunos pueblos de la provincia de Cavite, comienza a aplicar lo que sería llamado "Política de atracción". Tras el asesinato de Cánovas en agosto de este año, el gobierno de Sagasta confirma a Primo de Rivera en el cargo. Por fin, a través de una serie de negociaciones, se llega al convenio conocido como la "Paz de Biacnabato", en diciembre de 1897, que obligó a exiliarse al general filipino Emilio Aguinaldo en la colonia inglesa de Hong-Kong. Pero en marzo de 1898 estalla la guerra entre España y EE.UU. y el 1 de mayo, Dewey, comodoro de la escuadra norteamericana, destruye a la española.

A partir de entonces los norteamericanos ayudan a los filipinos y ofrecen al general Aguinaldo volver a Filipinas en condiciones de generalísimo.

Finalmente, el gobierno español envía a Manila al General de División Diego de los Rios, para que se haga cargo de los restos de la Capitanía General y resuelva la liberación de los prisioneros españoles, que alcanzaban la cifra de 9000 personas. El general envía emisarios a Aguinaldo y le propone una entrevista para resolver la cuestión. Pero la ruptura de hostilidades entre americanos y filipinos obligó al General Ríos, a tomar la decisión de infiltrar personas de su confianza en el campo revolucionario.

Pero esto ya es la historia de la independencia de Filipinas, que no pensamos abordar. Nos limitaremos al Sitio de Baler.

El 27 de junio de 1898, da comienzo la sublevación en la zona que abarcaba la comandancia militar de Baler, situada en lo que era provincia de Nueva Écija, comprendía parte de la costa oriental de la isla de Luzón. El contrabando de armas para la insurrección en aquellas playas provocó que, el Comandante Militar Capitán D. Antonio López Irizarri, solicitara refuerzos, ya que la guarnición normal de Baler, eran un cabo y cuatro guardias civiles. Fruto de aquellas gestiones fue, la llegada de 50 hombres al mando del Teniente José Mota. Pero una noche, con motivo de la declaración de guerra entre EE.UU. y España, estando descuidado el servicio de vigilancia, fue atacado y destruido el destacamento.

En vista de ello, pasados unos meses, llegaban a Baler en vapor "Compañía de Filipinas", el Capitán de Infantería Enrique de las Morenas y los Tenientes Juan Alfonso Zayas y Saturnino Martín Cerezo, así como el Teniente médico provisional, Rogelio Vigil de Quiñones y Alfaro, con una enfermería de diez camas. Además se reintegraba a su destino el párroco del pueblo, Fray Cándido Gómez Carreño, que había estado prisionero de los tagalos, y a los que dijo le dejaran ir a convencer a los españóles que se rindiesen.

El destacamento constaba de 55 hombres pertenecientes al Batallón de Cazadores nº 2. Cuando se inician los combates, son tan numerosos los adversarios, que se hace casi imposible el enfrentamiento. Ante esta situación, el capitán de las Morenas, acuerda refugiarse con su tropa en la iglesia del pueblo, edificio de más fuerte construcción, donde almacenaron víveres y municiones, y abrieron un pozo, que al principio dio resultado. Es entonces cuando comienza el definitivo Sitio, que significaba, que la España colonizadora y misionera quedaba representada por media compañía de infantería, constituida casualmente por individuos de casi todas las regiones de España.

El asedio se intensifica y también se endurece el régimen interior de la tropa a consecuencia de la actitud del Cabo González y un soldado, que protestaban y se negaban a comer carne de carabao, especie de búfalo, que utilizado como animal de arrastre, proporcionaba carne y leche.

Pronto se comprobó como la escasez de alimentos frescos, hacían enfermar de la mortal enfermedad del beriberi, consistente en la inflamación de los nervios periféricos. La base de la alimentación era de arroz descacarillado, debido a que el avituallamiento que realizaron antes de encerrarse en la iglesia, fue principalmente el dc 4500 kg. de "Pelay", que era un arroz autóctono del Archipiélago.

Aunque el médico Vigil de Quiñones había conseguido construir una pequeña huerta próxima a la iglesia, plantando pimientos, tomates y calabazas silvestres, el estrago mortífero del beriberi no se hizo esperar. En pocos meses fallecieron además de algunos soldados, el Capitán Enrique de las Morenas, el Capellán Fray Gómez Carreño y el 2º Teniente Alonso Zayas. Todos fueron enterrados en la propia iglesia.

Llegada la Navidad de 1898, se estimó conveniente celebrar la festividad. A pesar de las difíciles circunstancias en que vivían, se festejó la Nochebuena con el rezo de algunas oraciones, un improvisado concierto de villancicos, y una "opípara cena", a base de habichuelas picadas revueltas con arroz en manteca rancia, y como postre, un plato de calabazas endulzadas y café de puchero.

A finales de año un parlamentario filipino pidió lugar y fecha para celebrar un parlamento con el jefe español.

Aunque fue señalado el día y la hora, llegado el momento, nadie se presentó convenciendo una vez más a los españoles de que eran estratagemas para debilitarles la moral.

El 14 de enero de 1899 la trompeta de los filipinos toca a parlamento. El Teniente Martín Cerezo sube a la torre de la iglesia y observa a lo lejos un hombre portando bandera blanca.

Avanzó el paisano identificándose como el Capitán español olmedo Calvo, y asegurando traer noticias del Capitán General.

Aunque sus deseos eran entregar un documento personalmente al Capitán de las Morenas, el Teniente Martín Cerezo que no quiere dar a conocer la muerte del Capitán, le responde que el Capitán no puede salir y que él le entregaría el documento. A ello accede el parlamentario. El escrito decía: "Habiéndose firmado el Tratado de Paz entre España y los EE.UU. y habiendo sido cedida la soberanía de estas Islas a la última nación citada, se servirá Ud. evacuar la plaza, trayéndose el armamento, municiones y las arcas del tesoro, ciñéndose a las instrucciones verbales que de mi orden le dará el Capitán de Infantería D. Miguel de Olmedo Calvo. Dios guarde a Ud. muchos años. Manila, 1 de febrero de 1899. Diego de los Ríos".

Pero dado el castigo psicológico al que se encontraba sometido el ánimo del Teniente Martín Cerezo, por el prolongado sitio, y haber sido engañado en varias ocasiones, aquel escrito le produjo más desconfianza que esperanza. En primer lugar, figuraba la frase "las arcas del tesoro". ¿Cómo era posible que la superioridad le exigiera esa entrega, cuando tenía que saber la pobreza en la que se encontraba?. Otra duda era, que el escrito no llevaba la numeración oficial de todo documento clasificado. Por último, que el parlamentario llegaba de paisano siendo oficial y hubiese preguntado al Teniente si era el Capitán de las Morenas, tras haber alegado ser condiscípulo suyo en la academia. Todas estas dudas comentadas con el Teniente médico Vigil de Quiñones hicieron que Martín Cerezo no hiciera caso del documento y diera continuidad a la resistencia.

Tras siete meses de encierro se intensifica el agotamiento y la desesperanza, traduciéndose en alguna deserción entre los más pusilánimes. En realidad desertaron seis españoles y dos indígenas pudiendo evitarse otras deserciones al ser detenidos antes de que la realizaran. Los tres fueron juzgados de acuerdo con el Código de Justicia Militar, y aunque la pena que le correspondía era la de fusilamiento, el Teniente Martín Cerezo determinó encerrarlos en la habitación que correspondía al baptisterio, asegurándolos con grilletes.

Tras este amargo suceso, otro nuevo fue motivo de alegría, al comprobarse como unos carabaos, bovinos de las región, pastaban próximos a la iglesia. Pronto cazaron uno y en pocas horas estuvo incluso cocinado.

Llevaban varios meses sin comer carne, y en tres días dieron fin al bovino, no sin que la mayoría sufriera un cólico. Era lamentable el no poder conservar la carne, ante la falta de sal y en un clima tropical.

Para hacer más comestible el arroz autoctono, se continuó descascarillándolo, cometiéndose un grave error, entonces comprensible, al desconocerse que la cascarilla contenía la vitamina B, que no sería descubierta hasta 14 años más tarde.

Los intentos de asalto de los filipinos eran intermitentes. El 30 de marzo de 1899 se produjo uno muy fuerte con denso fuego de fusilería e incluso algunos disparos de cañón de 75mm. que aunque no hacían mella en los gruesos muros de la iglesia resultaban peligrosos cuando entraba un proyectil por un hueco de ventana.

A este respecto hemos de recordar lo ocurrido, al decidir el Teniente Martín Cerezo utilizar uno de los cañones que encontró dentro de la iglesia. Aunque sólo era un tubo de cañón de avancarga, decidió utilizarlo. Para ello, reunió pólvora suficiente de los cartuchos de fusil y de las bengalas. Colocó el tubo en un hueco que hizo en el muro, amarrando fuertemente la culata a una de las vigas del techo. Por medio de una mecha que colocó en el oído del cañón y tras cargar la recámara con la pólvora y muchas piedras, le dio fuego. Se produjo el disparo, pero al retroceso, el cañón hizo de péndulo, rompiendo algunas tejas del techo y chocando violentamente contra el muro de la iglesia. Comprendiendo, que los resultados eran poco eficaces y muchos los trastornos ocasionados, suspendió el fuego de cañón.

A los 282 días de sitio, se acabaron los últimos restos de arroz, las habichuelas y el rancio tocino, pero los heróicos defensores de Baler continuaron en sus puestos, manteniendo la resistencia al estar convencidos que defendían territorio español. En vista de ello, los sitiadores hicieron más violentos los ataques, intentando incluso incendiar la iglesia.

La actividad del Teniente médico es increíble. Enfermo de beriberi, incluso herido, se hacía trasladar en un sillón, allí donde su presencia es necesaria para ayudar a su compañero, jefe de la posición.

Vigil de Quiñones, como buen médico, intuye lo que años más tarde serían conocidas como las vitaminas. A tal fin, instruyó al Cabo Olivares para que con 10 soldados se acercaran al campo enemigo a requisar víveres frescos. Logrado el objetivo, ello permitió mejorar a los enfermos del beriberi al menos por algunos días.

Cierta mañana, los sitiados escucharon cañonazos al Oeste de su posición, haciéndoles pensar en la llegada de socorro. Por la noche un potente reflector les busca. La alegría invadió el corazón de todos.

A la mañana siguiente perciben un intenso tiroteo sobre la playa, pero al llegar la noche, el reflector dejó de alumbrar y el buque desde donde emitía el reflector, se alejó definitivamente.

El desconcierto y el desánimo invadió a los sitiados, teniendo que actuar el Teniente Martín Cerezo con grandes dotes oratorias para elevarles el ánimo. Lo ocurrido fue lo siguiente: El buque de guerra americano Yortown llegó a la playa con la intención de rescatar a los españoles, pues entonces también ellos eran enemigos de los filipinos al establecerse la Paz de París entre España y los EE. UU. La tropa americana desembarcada, fue copada por tropas tagalas, que parapetadas en la selva dominaban la playa. El desastre fue total. el oficial que los mandaba y 15 marines fueron muertos, obligando al resto a retirarse, alejándose el buque y dejando abandonados a los esperanzados españoles.

A partir de entonces, los tagalos deciden atacar la iglesia diariamente para agotar a los sitiados. Pero no era el ejéréito tagalo el que podría rendirlos, sino la falta de alimentos. La hambruna era tan grande, que toda hierba, ratas, caracoles o pájaros que estaban a su alcance, por repugnante que fueran, eran comidos por aquellos valientes.

A finales de mayo del 99, persistiendo los ataques, los filipinos llegan hasta las mismas paredes de la iglesia, siendo rechazados en un cuerpo a cuerpo, dejando el enemigo 17 muertos y logrando algunos heridos regresar a sus posiciones.

Los continuos ataques, cada vez mejor organizados, pretendían acabar definitivamente con el punto de resistencia español.

Pero un nuevo parlamentario llega hasta la iglesia, se identifica como el Teniente Coronel Aguilar Castañeda, perteneciente al E.M. del General de los Rios. Pequeños detalles hicieron dudar a Martín Cerezo de la autenticidad del nuevo parlamentario: su raro uniforme, sus pocos expresivos documentos de acreditación; e incluso el barco que, visible en la ensenada, aseguraban era para repatriarlos, pensaron, o creyeron ver, era un lanchón tagalo enmascarado como un barco real. Ciertamente los aparatos de observación que poseían no eran de gran calidad y para Martín Cerezo era increíble, que España hubiese abandonado Filipinas como insistentemente le decían. Esto era el factor base de su incredulidad.

Rechazados los argumentos del Teniente Coronel Aguilar, el jefe, perplejo y aburrido, hubo de retirarse sin antes decirle al Teniente: "¡Pero hombre! ¿qué tengo que hacer para que Vd. me crea, espera que venga el General Ríos en persona?" A ello le contestó el Teniente: "Si viniera, entonces sí que obedecería las órdenes".

Tras once meses de férreo sitio sin prácticamente nada que comer, el Teniente Martín Cerezo, organizó una salida nocturna que acercándolos a la costa, les permitiera montar un punto fuerte en espera del paso de algún buque en dirección a Manila; cuando todo estaba dispuesto, al releer los periódicos que le dejó el Teniente Coronel Aguilar, encontró una noticia que le dejó perplejo, y a la que sólo podía tener acceso él. La nota decía que su amigo y compañero el Teniente Francisco Díaz Navarro pasaba destinado a Málaga a petición propia. Esta noticia se la había contado en secreto el propio Díaz Navarro. Según se expresaría el mismo Martín Cerezo, "Aquella noticia fue como un rayo de luz que lo iluminara de súbito". Entonces reunió a la tropa, les relató cuál era realmente la situación y les propuso una retirada honrosa, sin pérdida de la dignidad y del honor depositado en ellos por España.

Los heróicos defensores como tropa bien disciplinada, le dijeron a su Teniente que hiciera lo que mejor le pareciera. Ante el asombro de los filipinos, vieron izar en la iglesia la bandera blanca y oír el toque de llamada. Seguidamente, hizo acto de presencia el Teniente Coronel jefe de las fuerzas sitiadoras, Simón Tersón, que escuchó a Martín Cerezo y le respondió que formulase por escrito su propuesta, añadiéndole, que podrían salir conservando sus armas hasta el límite de su jurisdicción, y luego renunciarían a ellas para evitar malos entendidos.

El escrito que entregó el Teniente Martín Cerezo decía: "En Baler a 2 de junio de 1899, reunidos jefes y oficiales españoles y filipinos, transigieron en las siguientes condiciones: Primera: Desde esta fecha quedan suspendidas las hostilidades por ambas partes. Segunda: los sitiados deponen las armas, haciendo entrega de ellas al jefe de la columna sitiadora, como también de los equipos de guerra y demás efectos del gobierno español; Tercera: La fuerza sitiada no queda como prisionera de guerra, siendo acompañada por las fuerzas republicanas a donde se encuentren fuerzas españoles o lugar seguro para poderse incorporar a ellas; Cuarta: Respetar los intereses particulares sin causar ofensa a personas".

Y así, honorablemente, dio fin tras 337 días de asedio el "Sitio de Baler". Una vez arriada la bandera, el corneta tocó atención y aquellos valientes se aprestaron a abandonar su reducto. Los Tenientes Martín Cerezo y Vigil de Quiñones, enarbolando la Bandera Española, encabezaban una formación de soldados agotados, que de tres en fondo, y con armas sobre el hombro, abandonaban el último solar español en el Pacífico, desde marzo de 1521. Le hacían pasillo soldados filipinos en posición de firmes, entre asombrados e incrédulos, sin intuir que aquellos soldados de rayadillo, serían los precursores de los otros héroes del Alcázar de Toledo y de Santa María de la Cabeza.

Al cabo de cien años de este asombroso acontecimiento, no se sabe qué valorar más; si el ofuscamiento de Martín Cerezo sobre la realidad, actitud disculpable por los numerosos engaños recibidos, o la tenacidad en cumplir fielmente y hasta el final las órdenes de defender a España en sus posiciones del Pacífico.

Una vez que los últimos de Baler se hubieron repuesto del tremendo agotamiento y con la ayuda de los filipinos, que cumplieron fielmente su compromiso, el Teniente Martín Cerezo y sus hombres hicieron el largo viaje en dirección a Manila, atravesando poblados y lugares tan conocidos como San José de Casiñán y San Fernando. No faltaron los atentados de algunos mal nacidos que fueron repelidos por los soldados tagalos que les escoltaban. Al fin llegaron a Manila el 6 de julio del 99.

Durante el viaje, al pasar por Tarlak, cuartel general del Presidente filipino, este acogió a los españoles ofreciéndoles obsequios y alojamiento. Lo que más agradeció Martín Cerezo del Presidente Emilio Aguinaldo, fue la entrega de un periódico en el que se publicaba un elogioso relato de los españoles y el Decreto, en un artículo único que decía:

"Habiéndose hecho acreedora a la admiración del mundo de las fuerzas españolas que guarnecían el destacamento de Baler, por el valor, la constancia y heroísmo con que aquel puñado de hombres aislados y sin esperanza de auxilio alguno, han defendido su bandera por espacio de un año, realizando una epopeya tan gloriosa y tan propia del legendario valor de los hijos del Cid y de Pelayo; rindiendo culto a las virtudes militares e interpretando los sentimientos del ejército de esta República, que bizarramente les ha combatido; a propuesta de mi secretario de Guerra, y de acuerdo con mi Consejo de Gobierno, vengo en disponer lo siguiente: Los individuos de que se componen las expresadas fuerzas no serán considerados como prisioneros, sino por el contrario, como amigos; y en su consecuencia, se les proveerá, por la Capitanía General, de los pases necesarios para que puedan regresar a su país".

En Manila la comisión española encargada de recibirlos, los alojó en el Palacio de Santa Potenciana, antigua Capitanía General. La colonia española los colmó de homenajes y regalos. En una de las recepciones, el Teniente Martín Cerezo recibió el abrazo del Teniente Coronel Aguilar que en son de broma le dijo: "Y ahora, ¿me reconoce Ud.?". A lo que contestó el teniente "Si, señor. Y más me hubiera valido haberlo hecho entonces".

Por fin, el 29 de julio del 99 embarcaron en el vapor "Alicante" camino de España, llegando a Barcelona el 1 de septiembre, siendo recibidos por las autoridades civiles y militares. Los llamados "Los últimos de Filipinas" lo formaban 1 Teniente de Infantería, 1 Teniente médico, 2 Cabos, 1 Trompeta y 28 soldados.

Así terminó la gesta, que cerraba el ocaso de un Imperio de 400 años, defendido con el esfuerzo y la sangre de tantos españoles que dieron su cultura y su religión.

Aunque el recibimiento fue muy efectivo, Martín hubo de soportar un fuerte interrogatorio en aclaración a su actuación, durante el cual, la pregunta más repetida era: ¿Por qué no obedeció Ud. las órdenes de rendición que recibía por parte del Capitán General? A ello contestaba el oficial con un contundente: "Siempre creí que eran falsas, y nunca pensé que el ejército español se rindiera".

El Teniente Saturnino Martín Cerezo fue propuesto para la Cruz Laureada de San Fernando, la que le fue concedida tras el expediente reglamentario.

En dicha condecoración fue instituida por las Cortes de Cádiz el 31 de agosto de 1811, para premiar un hecho heróico sobrehumano.

En el siglo XIX se concedieron pocas laureadas. No así en el siglo XX con las guerras de África y la de 1936-39, en la que se hizo más patente el impulso heróico de nuestra raza.

Queremos recordar la anécdota que protagonizó en Madrid el Teniente Martín Cerezo cuando vió en un escaparate una gran foto de los defensores de Baler. Entró en el local y exigió que la retiraran. "Esa foto dijo -puede herir a los que no hicieron lo mismo. Porque si lo hubieran hecho, todavía Cuba sería de España". Demostrando una vez más su recia personalidad.

El recuerdo que nos queda de los Últimos de Filipinas suele estar unido, a valorar la altura moral de cada personaje, y a la prestancia épica de su actuación. Afortunadamente, en aquella época, aún se sabía valorar en España la abnegación y el idealismo.

Por todo esto, Las Morenas, Alonso Zayas, Mártín Cerezo, Vigil de Quiñones y tantos anónimos, fueron héroes.

Los defensores de Baler consiguieron realizar dos descubrimientos de una sublime simplicidad: la resistencia en defensa de la Patria y la conformidad con los sufrimientos. Heróicas y cristianas virtudes, que por desgracia van perdiendo su importancia social.

Aún podemos aportar otro recuerdo a esta gesta. Nos referimos a cuando en octubre de 1954, con motivo de la visita del Teniente General Muñoz Grandes como Ministro del Ejército Español al Pentágono. El jefe de E.M. del Ejército Norteamericano, Ridway, recordando el heroísmo de la guarnición de Baler dijo al General Español: "La resistencia de aquella guarnición inerme y destrozada, es un ejemplo admirable de la capacidad de heroísmo y de la fuerza, de las condiciones del soldado español". añadiendo, que, recomendaba a sus oficiales, la lectura de la famosa hazaña de Baler, como símbolo de un gran espíritu.

ENRIQUE DE LA VEGA Real Academia Sevillana de Buenas Letras..


APÉNDICE

La procedencia de cada uno de los supervivientes era la siguiente: El Capitán de las Morenas, de Chiclana (Cádiz); el Teniente Martín Cerezo, de Miajada (Cáceres); Alonso Zayas, de Puerto Rico y el Teniente médico Vigil de Quiñones era de Marbella (Málaga). Su nombre es el que da título al Hospital Militar de Sevilla. El personal de tropa se distribuía entre pueblos de Canarias, Murcia, Sevilla, Castellón, Valencia y Lérida, con dos soldados cada una, y con un solo soldado las provincias de Albacete, Zaragoza, Málaga, Orense, Mallorca, Palencia, Ávila, Granada, Castellón, Jaén, Barcelona, Huelva, Coruña, Teruel, Salamanca, Gerona, Guadalajara, Cuenca, Burgos y Lugo. Lo que puede justificar lo anteriormente dicho de que los defensores de Baler, "Ultimos de Filipinas", fueron una representación genuina de todo el pueblo español.